Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Semana Santa dejó $ 5071 millones de ganancias en los puntos turísticos

Un informe de la CAME señala que más de 2,2 millones de personas aprovecharon el fin de semana largo para viajar por Argentina, a pesar del éxodo a países vecinos. Los vuelos a Santiago de Chile aumentaron un 142%.

La Semana Santa dejó $ 5071 millones de ganancias en los puntos turísticos

El fin de semana largo de la Semana Santa generó ganancias por $ 5071 millones en los puntos turísticos del país a raíz de que más de 2,2 millones de personas  aprovecharon los cuatro días para viajar, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el relevamiento, entre el miércoles 12 y el domingo 16 de abril, 2.280.000 viajeros recorrieron el país, casi la misma cantidad que el año pasado a pesar del éxodo hacia países como Chile, Paraguay y Brasil.

A Santiago de Chile la demanda de vuelos en Aerolíneas Argentinas creció 142% frente al mismo feriado del 2016 a los que se suman más de 30 mil viajeros que cruzaron por vía terrestre desde Mendoza, 7 mil que lo hicieron por el paso de Agua Negra en San Juan, y entre 7 y 9 mil que atravesaron la frontera por Santa Cruz.

Los viajeros que eligieron el país permanecieron en promedio 3,2 días (en 2016 la permanencia fue de 3,3 días y en 2015 de 3,8 días) y sostuvieron un gasto diario per cápita de $695, un 28,7% por encima del año pasado.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo en términos netos se mantuvieron en promedio en los mismos niveles de igual fin de semana del 2016, aunque con bastante disparidad entre regiones.

En lo que va de 2017, ya hubo tres fines de semanas largos (Carnaval, el día de la Memoria y Semana Santa), en los que viajaron 5.430.000 turistas y dejaron ingresos directos por $12.696 millones en las economías regionales del país.