FUNCIONARIOS DE 24 PA SES PARTICIPAN HOY Y MAÑANA DE CUMBRE DEL AGRO

La Rural muestra el potencial del campo argentino a visitas del G20

Delegaciones se reúnen en Buenos Aires para discutir sobre suelos, desperdicios de alimentos y tecnología agraria. Palermo, la vidriera

Con los grandes campeones de las distintas razas ganaderas, equinas, porcinas y ovinas, y en la víspera de la inauguración formal de la muestra, la 132 Exposición Rural se convertirá en vidriera internacional del campo argentino. Eso porque las delegaciones de los 24 países que participan entre hoy y mañana de la cumbre del G20 agropecuario estarán por el predio.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, será el anfitrión de la reunión agrícola, que se realizará en el Palacio San Martín, y en la que también están representantes de 11 organismos internacionales. La cumbre agropecuaria del G20 girará en torno a la importancia de la conservación de los suelos, el desperdicio de alimentos y la tecnología en el agro.

Para agasajar a los visitantes, entre ellos el secretario de Agricultura de EE.UU., Sonny Perdue, y los de Alemania, China, Italia y México, entre otros; y el comisario de comercio de la Unión Europea, Phil Hogan, la cena oficial, esta noche, se realizará en La Rural.

La tradicional muestra fue elegida por los organizadores como una síntesis para mostrar al mundo "los últimos avances del campo argentino".

Para mañana, además, los ministros visitantes estarán en la inauguración formal de la Ganadera de Palermo, que contará con el discurso de Gabriela Michetti, presidenta en ejercicio por el viaje de Mauricio Macri al exterior, y del titular de Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina, quien ultimaba los detalles de su discurso en el que reforzará el potencial del sector y los aportes que el campo realiza a la economía argentina.

Tras la inauguración, habrá foto "de familia" de los ministros del G20 en Palermo, y de inmediato volverán al Palacio San Martín, donde terminarán las sesiones.

Para las 14.30 está prevista la conferencia de prensa de la troika del G20 (Argentina que preside, Alemania que presidió el año pasado, y Japón que encabezará en 2019) con las conclusiones de las sesiones de trabajo. También la difusión del documento final de la reunión de ministros de Agricultura, el que posteriormente será elevado a los presidentes para su tratamiento en la cumbre de noviembre próximo.

Temas relacionados
Más noticias de G20
Noticias de tu interés