Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Justicia suspendió la construcción de torres en el barrio de Coghlan

Se trataba de dos construcciones de 13 y 27 pisos, en torno a la denominada Villa Roccatagliata.

La Justicia suspendió la construcción de torres en el barrio de Coghlan

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Osvaldo Otheguy suspendió la construcción de dos torres, de 13 y 27 pisos, en torno a la denominada Villa Roccatagliata, en el barrio porteño de Coghlan.

El magistrado hizo lugar a una medida cautelar pedida por el legislador porteño Gustavo Vera, quien reclamó la “nulidad” del permiso de obra otorgado en abril de 2014.

El fallo, que tiene carácter provisorio, advirtió que una obra de esta envergadura obligatoriamente requiere de una “evaluación de impacto ambiental con audiencia pública”, lo que no ocurrió en el caso.

Además, sostiene la resolución, el permiso de construcción contempló “un amplio margen de discrecionalidad que redundaría en la posibilidad de incumplir ciertas previsiones del Código de Planeamiento Urbano y los Acuerdos dictados por el Consejo del Plan Urbano Ambiental”.

El juez Otheguy dispuso “suspender el permiso de obra otorgado para el inmueble y adoptar los recaudos necesarios para que se paralicen los trabajos constructivos”.

La empresa Palacio Roccatagliata S.A., desarrolladora del emprendimiento inmobiliario Palacio Roccatagliata, precisó que la firma "es la principal damnificada en este litigio contra el GCBA, sin haber sido todavía escuchada en el proceso".

"Desde la empresa se transitaron correctamente todos los caminos administrativos a fin de cumplimentar los requerimientos municipales previos a los inicios de cualquier obra a saber: .Conforme de recomposición ambiental (remediación de suelos por haber sido previamente una estación de servicio)", señaló en un comunicado.

Detalló además que cuenta con "el certificado de impacto ambiental con resultado sin relevante efecto ambiental, obteniendo todas las factibilidades de las empresas prestadoras de servicios".

Apuntó al juez por "permitir que una persona, por cierto legislador muy vinculado pública y notoriamente al poder judicial, con caución juratoria -pero no real- y con total desconocimiento en la materia de planeamiento urbano y de la causa, pueda jugar y dañar el nombre de una empresa seria que cuenta con toda la documentación municipal, administrativa, ambiental y legal correspondiente, en perfecto orden y vigencia".

 

Más notas de tu interés

Comentarios5
Mariano Medina
Mariano Medina 29/11/2016 05:49:05

de repente el legislador se volvio sensible al ambiente... o es un coimero que no va a liberar la construccion hasta que le den su parte.

marieto1000 Areitio
marieto1000 Areitio 29/11/2016 05:46:49

una burrada. toman medidas efectistas y no efectivas. Sirven solo para que despues nos hagamos cargo de los lucros cesantes de las empresas. Y el nabo del diputado se lava las mano. Debiera pagar el las multas

Juan Carlos Fernández
Juan Carlos Fernández 29/11/2016 12:32:43

UNA BARBARIDAD. INSEGUIRDAD JURIDICA TOTAL. BESTIAS

carlos alberto erefik
carlos alberto erefik 29/11/2016 11:20:46

No deben otorgarse permisos de obra que se aparten del Código de Edificación Urbana vigente. De lo contrario, siempre puede haber autorizaciones discrecionales que pueden dar lugar a hechos ilícitos.

jose jordo
jose jordo 29/11/2016 12:31:01

JEJE