PREVIA A LA ABSORCIÓN DEFINITIVA DE CABLEVISIÓN

La IGJ aprobó la fusión de Sofora, Nortel y Personal en Telecom

La Inspección General de Justicia (IGJ) aprobó la fusión por absorción de las empresas de telecomunicaciones Sofora, Nortel y Personal, en Telecom Argentina, según informó esta última a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"La sociedad fue notificada que el 21 de marzo quedaron inscriptas en el Registro Público a cargo de la Inspección General de Justicia la fusión entre Telecom Argentina como absorbente y Nortel, Sofora y Telecom Personal como absorbidas, y la disolución sin liquidación de estas tres últimas", puntualizó el director financiero de la compañía, Pablo Blasi.

Se trata de un paso más de Telecom en la operatoria de fusión también por absorción de la operadora de televisión por cable, internet y contenidos audiovisuales Cablevisión. A fines de diciembre del año pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la fusión de ambas empresas. A comienzo de este año, las dos compañías informaron la concreción de la fusión a la CNV y a la Bolsa porteña. Resta todavía la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, para que salgan a ofrecer sus productos de telefonía, internet y transmisión de datos y contenidos en forma unificada.

A fines de junio de 2017, Telecom anunció la absorción de Cablevisión, que una vez concretada creará el mayor operador de internet y transmisión de contenidos del país.

Temas relacionados
Más noticias de fusión
Noticias de tu interés