Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Copa Centenario, un torneo que ninguna marca se quiere perder

Falta menos de un mes para que arranque la edición especial del campeonato de selecciones más importante de la región, y la organización ya incorporó 15 sponsors

La Copa Centenario, un torneo que ninguna marca se quiere perder

Debido al gran escándalo que sacudió los cimientos de la FIFA y sus diferentes confederaciones, la Copa América Cententario a organizarse en los Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio, estuvo a punto de suspenderse. Pero una vez que el tema judicial se encausó, la Conmebol confirmó su realización, y ahora la organización del evento va viento en popa y está destinado a batir récords de ingresos en todos sus aspectos.

Soccer United Marketing (SUM), brazo comercial de la Major League Soccer (MLS), confirmó estos días el nombre de otros cinco patrocinadores para el torneo. Se trata de Ford, MasterCard, Procter & Gamble, Rémy Martin y el fabricante mexicano de pintura Comex. Estas compañías, que se han asegurado visibilidad en el certamen que reúne a las principales selecciones del continente, se suman a una decena de multinacionales que ya habían pedido sitio. Se trata de Samsung, Tag Heuer, la compañía de maquinaria de bricolaje Makita, Nike, Coca-Cola, Sprint, el grupo asegurador State Farm, Anheuser-Busch InBev y Delta Airlines.

Tan sólo falta una marca por confirmarse para alcanzar la quincena, y es probable que se haga en los próximos días. SUM está contando con la colaboración de International Management Group (IMG) en la explotación comercial del torneo coorganizado por Conmebol y Concacaf. El compromiso de ambas agencias es generar unos ingresos mínimos de u$s 20 millones por los derechos de televisión y patrocinios, según Bloomberg. Las negociaciones de SUM con los patrocinadores se han centrado en la idea de que este evento, una celebración especial por el aniversario número 100 de la Copa, reflejaría una nueva era, más respetable en el fútbol internacional. La presidenta de la organización, Kathy Carter, dijo que las fuertes ventas de entradas también son parte de la apuesta, lo cual demuestra que la corrupción en las esferas más altas del deporte no ha afectado el interés de los aficionados por ver a las grandes estrellas latinas del fútbol. En enero, Fox Sports acordó pagar u$s 15 millones por los derechos para transmitir el evento en EEUU. Univision pagará una cifra cuatro veces mayor por los derechos de transmisión en español.

Por otra parte, se conoció que la Conmebol repartirá u$s 18 millones entre los participantes, 8 millones más que en Chile 2014. El campeón recibirá u$s 5 millones.