La Ciudad abrió oficinas en Silicon Valley

Con la presencia de Rodríguez Larreta, los flamantes espacios servirán de apoyo para aquellos emprendedores que quieran hacer negocios en el oeste de Estados Unidos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Innovación, Andy Freire, finalizaron esta semana un road show en Estados Unidos, que los llevó por Miami, Nueva York, Boston y San Francisco. Precisamente,  en Silicon Valley, al sur de la Bahía de San Francisco, se encargaron de abrir oficinas de la Ciudad, que bautizaron BAValley.

“Los emprendedores del ecosistema de nuestra Ciudad ya cuentan con un lugar en Silicon Valley donde desarrollar su negocio. BAValley es un hub de transferencia de conocimiento y mejores prácticas para la innovación y la tecnología. Es el primer espacio creado para vincular emprendedores y empresas tecnológicas argentinas de alto impacto con los principales referentes de Silicon Valley. Su objetivo radica en fortalecer lazos estratégicos en materia de innovación, integración económica, institucional y académica”, explica el sitio web de la Ciudad, que además anuncia que ofrece de forma gratuita “un espacio de trabajo, horas de consultoría y asesoramiento, y sesiones de networking con emprendedores afines”.

Silicon Valley es a la tecnología lo que Hollywood es al cine. En este centro urbano del oeste estadounidense se encuentran muchas de las grandes empresas del rubro tecnológico, como Google y Apple. Por eso, desde la Ciudad esperan que aquellos que se sumen a BAValley aprovechen la posibilidad de realizar sus negocios y operaciones en el lugar ideal.

Para los interesados que deseen presentar proyectos para instalarse y trabajar en las flamantes oficinas ya pueden mandar un correo electrónico a: bavalley@buenosaires.gob.ar. El equipo que lidera Freire analizará las ideas recibidas y determinará quiénes son los elegidos para desarrollar su “sueño americano”.

Temas relacionados
Más noticias de Ciudad

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés