Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Argentina, el país más caro en tecnología de cara a la Navidad

Con una diferencia del 130% respecto de Estados Unidos, que es el más económico; y de 54% con relación a Brasil, el  segundo más costoso; según un estudio privado.

La Argentina, el país más caro en tecnología de cara a la Navidad

La Argentina es el país más  caro en cuanto a precios regionales en tecnología de cara a la Navidad, con una diferencia del 130% respecto de Estados Unidos, que es el más económico; y de 54% con relación a Brasil, el  segundo más costoso; según un estudio privado.

 “La Argentina resulta el país más caro de la región en el  promedio de costos de compra de las siete categorías analizadas‘,  enfatizó el informe elaborado por la consultora IntegraGO.

 En ese sentido, indicó que hay ‘una diferencia del 130% con  respecto al más económico (Estados Unidos) y de 54 puntos  porcentuales por encima del segundo país m s caro (Brasil 76%)‘.

 De acuerdo con ese sondeo, Chile se presentó como el país con  precios más bajos del cono sur, al quedar por encima de la  Argentina con 66 puntos porcentuales.

 El estudio puntualizó que las categorías informática y  smartwatch son las de mayor diferencia con respecto del precio  base de Estados Unidos.

 De ese modo, aseguró: ‘En el primer caso, los incrementos son  del 157%, mientras en el segundo los aumentos son del 145%‘.

 Por su parte, el rubro de foto y vídeo alcanzó una suba de  126%.

 La categoría auriculares es la que menor impacto tiene en el  promedio de precios finales, al dejar a la Argentina en un 99%  por encima del más económico, seguido de cerca por Brasil con un  80% de variación.

 Respecto de los Estados Unidos, los valores de productos  vinculados con los videojuegos son un 122% más caros, mientras  que en el segmento de celulares smartphone la diferencia es del  115%.

 Para elaborar el análisis, la consultora tomó en cuenta  precios de productos de tecnología, en los que se utilizó como  referencia los mismos productos en diferentes minoristas de  diversos países.

A su vez, todos los precios son analizados en dólares al tipo  de cambio oficial de cada país.