Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La AFI y la universidad de San Andrés firmaron convenio de cooperación académica

La AFI y la universidad de San Andrés firmaron convenio de cooperación académica

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y el rector de la Universidad de San Andrés, Lucas Grosman, sellaron un acuerdo para llevar adelante actividades de cooperación y de intercambio académico y científico que se desarrollarán a través de diferentes convenios.

“La alianza forma parte del plan de profesionalización que encararon desde el inicio de su gestión las autoridades de la Agencia. Dentro de la iniciativa, que apunta a un constante perfeccionamiento y especialización de los agentes, está contemplado un trabajo en conjunto con las universidades más prestigiosas del país, que son las responsables de referir a los estudiantes o graduados más destacados de diversas carreras y profesiones para participar en programas de formación que dicta la AFI en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI)”, destacaron desde la Agencia.

Además destacaron que “la promoción de estudiantes para participar en los programas de la ENI también está incluida en el acuerdo con la Universidad de San Andrés, que abarca además otros aspectos entre los que se destaca el intercambio de profesores para desarrollar investigaciones en colaboración, dictar conferencias y participar de cursos de grado y postgrado”.

Los convenios firmados con las universidades están sujetos a la Ley 25.520 y su modificatoria, por lo que las partes se comprometen a guardar la más estricta reserva de toda información que surja de los mismos. A su vez, la alianza no implica compromiso presupuestario o financiero para ambas instituciones.