Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La AFA debe $ 500 millones pero el campeonato empieza igual

La situación es tal que todos los activos de AFA están en manos de terceros. Y ya se cobraron contratos de 2018. Por orden de FIFA, habrá un “fair play” y los clubes con deudas no podrán incorporar jugadores. El torneo arranca el 26.

La AFA debe $ 500 millones pero el campeonato empieza igual

El presidente del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, anunció esta noche en el predio de Ezeiza que el organismo que rige los destinos del fútbol argentino “afronta una deuda de $ 500 millones, con un costo operativo mensual de $ 50 millones y un descubierto de 24 millones de pesos”.

En una conferencia de prensa, el presidente de Belgrano explicó que la Asociación del Fútbol Argentino presenta en un deterioro tan grande que “todos los activos de AFA están en manos de terceros”. Un ejemplo de esto es que se cedieron a terceros y con adelantos importantes ingresos de la selección. “Hay contratos cobrados de hasta 2018 y con obligaciones pendientes. Con Italia y Rusia, por ejemplo, hay que jugar amistosos en 2017 y no generarán ningún ingreso”.

Según explicó el presidente de Belgrano el descubierto es consecuencia de un sistema entre los clubes y la AFA de canje de cheques.

Frente a esto, nuevamente buscarán llevar adelante un "fair play" financiero —explicaron que hay instrucción de FIFA para aplicarlo— por el que aquellos clubes que mantengan deudas “no podrán incorporar jugadores y podrían sufrir quita de puntos”.

A pesar de esta situación, los clubes de Primera División resolvieron, de forma unánime, que el campeonato comience el viernes 26 de agosto. Sólo resta que la Comisión Normalizadora resuelva si el torneo arrancará desde la primera fecha (prevista en principio para el viernes 19) o la segunda.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar