L'Oréal compró una empresa alemana de cosmética vegana

Se trata de Logocos Naturkosmetik AG, una empresa alemana de belleza que fue pionera en los cosméticos naturales.

L’Oréal anunció hoy la firma de un contrato para adquirir Logocos Naturkosmetik AG, una empresa alemana de belleza que fue pionera en los cosméticos naturales veganos con la marca Logona y otras marcas como Sante.

La compañía, fundada en 1978, tiene sede en Hanover, Alemania y emplea aproximadamente 340 personas. En 2017, sus ventas netas fueron de 59 millones de euros en toda Alemania y otros países en Europa.

Alexis Perakis-Valat, presidente de la división de productos de consumo de L’Oréal, comentó que la compra de Logocos viene en consonancia con la estrategia de la compañía de “aprovechar las oportunidades emergentes , y refuerza la posición de la división en una de las principales tendencias de belleza en crecimiento.

Con esta adquisición, L’Oréal planea expandir las ventas de las marcas Logocos Naturkosmetik a nivel internacional. Se espera que la transacción se complete en algunos meses después de las aprobaciones normativas habituales.

Los productos de Logona incluyen categorías de productos para el cuidado capilar, la coloración capilar, el cuidado de la piel y la higiene y se encuentran en distribución especializada, principalmente en tiendas orgánicas, a un nivel de precio premium para los consumidores comprometidos de cosméticos naturales.

En tanto, la línea de productos de Sante incluye productos para el cuidado capilar, el cuidado de la piel, la higiene y maquillaje, y se encuentra principalmente en grandes cadenas minoristas a un precio más accesible para los consumidores jóvenes.

Temas relacionados
Más noticias de LOréal
Noticias de tu interés