Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

L´Oréal apuesta al mercado del lujo con la apertura de tiendas exclusivas

El segmento premium se está recuperando en Argentina, afirmó el CEO de L‘Oréal, Marcelo Zimet, durante la presentación de cursos de peluquería y maquillaje

Marcelo Zimet, CEO de L'Oréal y la ministra Carolina Stanley con las alumnas

Marcelo Zimet, CEO de L'Oréal y la ministra Carolina Stanley con las alumnas

En la tarde de ayer, el colorido edificio Centra Park del barrio de Barracas se llenó de glamour con la llegada de las primeras 130 alumnas del programa gratuito de capacitación laboral "Belleza por un futuro", lanzado por L‘'Oréal Argentina. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Pescar y el ministerio de Desarrollo Social, cuya titular, Carolina Stanley, cortó simbólicamente la cinta del espacio donde funcionará el centro de formación profesional.

Marcelo Zimet, CEO de la firma de cosmética, destacó que "el objetivo es capacitar a 1500 personas en situación de vulnerabilidad de aquí a 2020, para que puedan emplearse o montar su propio negocio. Un 90% son mujeres, pero con una visión de integrar la diversidad, impulsamos la participación de varones y personas trans".

El ejecutivo también comentó a El Cronista que "esperamos un fuerte crecimiento en Argentina, impulsado por el comercio electrónico y por la recuperación del segmento de marcas premium", precisó. Una de las estrategias de la compañía fue abrir tiendas exclusivas para sus marcas Kerastasse (capilar) y Kiehl‘s (cosmética) en galerías Pacífico. "El mercado del lujo se había mantenido estable en los últimos años, pero en el nuevo contexto económico está teniendo una recuperación importante", señaló.

Otro segmento de rápido crecimiento es el del mercado electrónico. Según un estudio que la compañía realizó junto a MercadoLibre, una de cada tres mujeres que hacen compras online adquiere productos de belleza. "Las consumidoras están cambiando, y nos estamos ajustando a esa nueva demanda a través de tiendas online propias, desarrollo de contenidos digitales y aplicativos como el "make up genius" y "style my hair" que permiten probar distintos tipos de maquillaje, peinados y color de pelo sacándose fotos con el celular. Ambos aplicativos fueron adquiridos a start ups tecnológicas que participan en su programa de incubación de empresas.

La compañía, que está presente en Argentina hace más de 80 años y retomó la producción local en 2012 (tras haberse retirado en 2001), tiene previsto realizar inversiones en nuevas líneas de fabricación y distribución a partir de 2017. "Hoy, el 70% de los productos que se venden en el país, fueron elaborados localmente", dice Zimet, brasileño de nacimiento, pero casi un porteño más en su forma de hablar. "Somos una compañía global, pero local a la vez. Desarrollamos productos específicos para cada mercado, como la línea de cuidado capilar para el cabello fino de las argentinas, que es bien diferente de las líneas que se venden en Brasil", ejemplificó.

"Buscamos innovación apoyando el desarrollo de nuevas compañías tecnológicas", afirmó Zimet. La vinculación de la firma con la investigación también está presente a través del Premio L‘Oréal a mujeres científicas, otorgado desde 1998, y que este año distinguió a Andrea Gamarnik, viróloga molecular del Instituto Leloir, por el desarrollo de un método para limitar la propagación del dengue.