Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Junto a Macri, el CEO de Globant anunció inversión de $ 1200 millones en 5 años

Asistieron al anuncio el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el de Educación, Esteban Bullrich. También empresarios como Eduardo Elsztain y Marcos Galperín

Mauricio Macri celebró que Martín Migoya, CEO de Globant, confiara en crear nuevos puestos laborales

Mauricio Macri celebró que Martín Migoya, CEO de Globant, confiara en crear nuevos puestos laborales

La tecnológica Globant confirmó ayer que invertirá $ 1200 millones en los próximos 5 años en oficinas y 5000 puestos de trabajo nuevos. El anuncio lo hizo Martín Migoya, CEO de la compañía, acompañado por Mauricio Macri, frente a funcionarios y empresarios en las oficinas de la firma de software en San Telmo.

Para la compañía, la decisión significa duplicar su plantilla de empleados y ampliar sus espacios de trabajo en todo el país, ya que se comprarán y construirán edificios en lugares como Tucumán y Tandil. En el último caso, se realizará un concurso entre estudios de arquitectos ya que se pretende tener un verdadero edificio icónico en la ciudad. Allí duplicarán el personal.

Entre los asistentes estaba el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien aseguró que la presencia de Globant en esa zona es muy relevante dado que proyectan crear un Polo Tecnológico.

Migoya explicó que en los planes de la compañía anunciados se encuentra la capacitación de 16.000 jóvenes estudiantes, entre los que 1000 pertenecen a sectores de muy bajos recursos, para que puedan insertarse en el mercado laboral vinculado a la tecnología. "Nuestros planes se sustentan en que hay un nuevo sistema de reglas que permite estas inversiones", dijo y felicitó al Presidente y el equipo económico por haber salido del default. Pero también señaló que "es necesario combatir la inflación, mejorar la ley de software e impulsar la de emprendedores".

Entre los asistentes se encontraban los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y el de Educación, Esteban Bullrich. Y empresarios como Eduardo Elsztain (IRSA), Cristiano Rattazzi (FIAT), Hugo Sigman (Insud), Marcos Galperín (Fundador de Mercado Libre), y Federico Tomasevich (Puente).
 

Macri aprovechó el anuncio sobre la apertura de puestos de trabajo para recordar que "hace 5 años que la Argentina no genera empleo. Se ocultó la desocupación tras el empleo público y eso frustra a las personas", dijo. Apeló a tener "reglas de juego permanentes y estables, que nos hagan creíbles y confiables" y no a la "arbitrariedad", para generar nuevas fuentes laborales.

El presidente felicitó a los responsables de Globant y dijo que hay que "trabajar y apoyar a los jóvenes entre 18 y 24 años para que tengan su primer empleo, y para que sea en blanco". Agregó que es importante que estén preparados para su primera entrevista laboral porque "están muy nerviosos", ante lo que bromeó con que él mismo estaba "el quíntuple de nervioso porque mi primera entrevista fue con mi papá", Franco Macri.

El mandatario mencionó un informe de CAME, que indica que "en Argentina la mitad de las pymes son dirigidas por menores de 40 años" y señaló que el país "está entre los 5 que más emprenden en el mundo pero también de los que más fracasan". Adjudicó esa situación a los "impuestos, la falta de crédito y de programas de contención para sostener los proyectos".

Al terminar el discurso de Macri, Migoya le entregó un regalo para Antonia, su hija. Un kit tecnológico para armar y un "mini robot" que se programa desde un Ipad para que se mueva. Macri aseguró que se lo iba a entregar a su hija ya que se lleva mal con la tecnología. "Ayer no podía ver Netflix, tenía problemas con Internet, y no logré solucionarlo", confesó.