Jujuy quiere mayor control al ingreso de cítricos

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy se reunieron con representantes de la Asociación Fitosanitaria del NOA (Afinoa), con el objetivo de definir un esquema de trabajo tendiente a impulsar la producción.
"Hablamos de fortalecer los puntos de control en el ingreso de cítricos a nuestra provincia que estén infectados o que traigan alguna infección para nuestra producción, porque debemos protegerla, y en ese sentido acordamos una línea de acción parra seguir adelante", señaló el titular de la cartera, Juan Carlos Abud Robles.
El encuentro sirvió para interiorizar a los funcionarios locales sobre las tareas realizadas por Afinoa en la provincia ya que, según señaló el ministro, "había inquietud sobre la protección de nuestra producción en el caso de los cítricos, una de las actividades que nosotros queremos promocionar, fortalecer e incrementar porque tiene un gran potencial en Jujuy".
Además, se debatieron cuestiones que tienen que ver con el control en el transporte de estos productos, por lo que acordaron una agenda de trabajo al respecto.
Noticias de tu interés