Juan José Aranguren fue elegido CEO del año

La entrega de premios fue realizada por la consultora PWC, la revista Apertura y el diario El Cronista Comercial. Paolo Rocca y Gustavo Grobocopatel también recibieron distinciones. 

Juan José Aranguren, el presidente de Shell Argentina, fue reconocido hoy como el CEO del año, en una entrega de premios realizada por la consultora PWC, la revista Apertura y el diario El Cronista Comercial.

El presidente de la petrolera es uno de los empresarios más críticos del Gobierno Nacional, lo que le valió numerosas causas penales en su contra, con más de 57 denuncias en los fueros judiciales.

"En nuestro país contradictorio, siempre hablamos del potencial argentino pero nunca lo terminamos de desarrollar. Citando a Luther King, reivindico la toma de decisiones correctas, aunque no sean ni convenientes ni populares, para contruibuir al desarrollo sostenible de nuestra nación", aseguró Aranguren al recibir la distinción.

En la entrega de premios, realizada en el Plaza Hotel de Buenos Aires, también fueron distinguidos el titular de Los Grobos, Gustavo Grobocopatel, con el Premio a la Innovación, y Paolo Rocca de Techint, con el Premio a la Trayectoria.

Grobocopatel está casado, tiene tres hijos, y dirige uno de los grupos económicos argentinos más grandes de producción y exportación agroindustrial.  Su empresa es la mayor productora nacional de trigo y la segunda productora de soja.

"Innovar es hacer cosas mejores, pero tambiénn es hacer mejorar las cosas", aseguró el empresario cuando recibió el galardón, al tiempo que destacó que "la innovación no está en el producto, sino en el proceso" de producción.

Indicó que "se vienen tiempos de innovación para los empresarios más en lo institucional, yendo a la causa de los problemas" y además llamó a sus colegas a "colaborar en la confección de políticas públicas".

Por su parte, Paolo Rocca, de Techint, indicó en un video enviado desde Luxemburgo  que "la trayectoria de Techint es una tarea colectiva, de sus 80 mil empleados en todo el mundo, de la confianza de sus clientes y proveedores". Al reconocimiento lo recibió Luis Betnaza, directivo de la empresa, quien reconoció a la familia Rocca, que se instaló en los años ´40 en el país y llevan ya más de 60 años de trayectoria en la producción argentina.

En la fiesta también estuvieron presentes Beatriz Nofal, acompañando a Gustavo Grobocopatel; las autoridades de El Cronista Comercial, Fabián Falco y Federico Erhart;  el director periodístico del diario, Fernando González, y el director de la revista Apertura, José del Río, además de políticos y otros empresarios.
 

Temas relacionados
Más noticias de Juan José Aranguren

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés