Jóvenes emprendedores debatieron cómo cambiar la imagen del empresario

Innovación, transparencia y trabajo en red fueron los ejes del congreso Switchear, que reunió a jóvenes empresarios de Iberoamérica.

"Queremos desde nuestras empresas construir algo mejor", resume Juan Manuel Barrero, presidente de UNAJE (Unión Argentina de Jóvenes Empresarios), en la charla con El Cronista. Ese cambio, en parte, contempla el duro desafío de cambiar la imagen negativa del empresario en la región, en tiempos de reclamos de transparencia e innovación.

Centenares de jóvenes empresarios se reunieron esta semana en el XI Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, que consistió en tres jornadas de encuentros y conferencias, y que contó con participaciones como las de el titular del Grupo de Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, el legislador y dirigente social Héctor 'Toty' Flores, y el decano del IAE-Universidad Austral, Rodolfo Rivarola. También con representantes de firmas como Paladini, Havanna y Rappi.

"No queremos cargos, ocupar ningún lugar, queremos demostrar las cosas con hechos y cambiar la imagen negativa que tiene el empresario, y demostrar que puede agregar valor", aseguró Barrero, quien además habló de la necesidad de crear empleos "con valor social".

La movida comenzó el domingo último en la costa de Vicente López con un Triatlón Social, con competiciones inclusivas de 1Km, 3Km y 10 Km:

 

Temas relacionados
Más noticias de Empresarios
Noticias de tu interés