Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

José Cuervo recaudó u$s 790 millones en su debut en la bolsa mexicana

La oferta accionaria por la mayor tequilera del mundo alcanzó su precio máximo esperado de 34 pesos mexicanos por papel. 

José Cuervo recaudó u$s 790 millones en su debut en la bolsa mexicana

La oferta pública inicial (OPI) del productor de tequila José Cuervo alcanzó ayer el precio máximo esperado de 34 pesos mexicanos por papel en la primera colocación primaria de acciones en  México desde que Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos.                

Según informó hoy Reuters, la oferta estuvo sobresuscrita ocho veces en la bolsa de valores de México. El precio de la oferta de 476,6 millones de títulos de José Cuervo, la mayor tequilera del mundo, significa que la compañía  logró obtener al menos 16,200 millones de pesos (unos u$s 791 millones).                

La firma pospuso su oferta accionaria  el año pasado, cuando el camino de Trump hacia la Casa Blanca se  fortaleció y el peso mexicano cayó a niveles mínimos récord  en medio de una fuerte volatilidad.

Ahora, Trump amenaza a México con fijar un impuesto a productos mexicanos exportados a Estados Unidos para pagar un muro fronterizo, así como cancelar un acuerdo comercial que tiene con  México y Canadá desde 1994. Estas medidas proteccionistas podrían  perjudicar a José Cuervo, que genera el 64% de sus  1,165 u$s millones en ventas de consumidores estadounidenses y canadienses.                

Sin embargo, los inversores han mostrado interés en las acciones destacando los fuertes ingresos denominados en dólares de la compañía y diciendo que la demanda de tequila no depende en gran medida de los precios.