Johnson & Johnson comprará a la suiza Actelion por u$s 30.000 millones

El acuerdo incluye la escisión de la unidad de investigación y desarrollo de la compañía biotecnológica. 

Johnson & Johnson, la mayor compañía de productos farmacéuticos y de cuidado personal, comprará a  la firma suiza de biotecnología Actelion en un acuerdo por u$s 30.000 millones en efectivo que incluye la escisión de la unidad de investigación y desarrollo de la firma suiza,  anunciaron las empresas hoy.                

La adquisición brindará a la compañía estadounidense el acceso a la línea de medicamentos para enfermedades raras de Actelion, lo que le permitirá convertirse en el líder mundial de este sector.

La oferta de u$s 280 por acción, acordada tras semanas de negociaciones, fue aprobada por unanimidad por los directorios de ambas compañías y representa una prima de 23% frente al precio de cierre de Actelion el miércoles.

Como consecuencia de la operación, que se espera para el segundo trimestre del año, las acciones de Actelion abrieron hoy con un repunte de 20,93% en la bolsa y acumulan un rally alcista de 68% desde principios de noviembre, cuando Johnson & Johnson comunicó oficialmente la oferta.

Temas relacionados
Más noticias de Johnson & Johnson
Noticias de tu interés