Privacidad

John McAfee afirma que puede evadir el monitoreo de la NSA

El creador del popular antivirus se encuentra desarrollando un dispositivo para crear redes descentralizadas que, según él, no pueden ser accedidas por el gobierno de Estados Unidos.

El año pasado, John McAfee podría haber protagonizado una película tragicómica. El empresario creador del antivirus que lleva su apellido estuvo fugitivo en Belice y fue acusado de asesinato. Ahora, el polémico empresario sostiene que encontró una manera para que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos no pueda monitorear tabletas, smartphones y computadoras.



Según sostuvo en una charla en el centro de convenciones San José McEnery, el empresario quiere desarrollar un dispositivo que comunica equipos como celulares y tabletas para crear redes descentralizadas que no puedan ser espiadas por la NSA. De hecho, quiere vender el "D-Central", como lo bautizó, a a menos de US$ 100. McAfee aseguró que se encuentra trabajando en esta tecnología hace varios años pero que el proyecto creció rápidamente en los últimos meses, teniendo en cuenta el monitoreo efectuado por Estados Unidos. 

McAfee aseguró que en seis meses podría terminar un primer prototipo del dispositivo. El equipo no se encuentra diseñado para reemplazar Internet sino que brindaría una red dinámica y local para que distintos usuarios se comuniquen y compartan archivos en privado. "Tenemos el diseño listo, estamos buscando partners para el desarrollo de hardware", sostuvo el empresario.

Mirá la charla de John McAfee donde explica "D-Central" (en inglés):



Foto: Reuters

Temas relacionados
Más noticias de McAfee

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre