John Deere nacionaliza producción de tractores

La empresa estadounidense John Deere anunció nacionaliza la producción de una de sus líneas de tractores que hasta ahora importaba. Se trata de los equipos identificados como 6J, que comenzarán a ser fabricados en el país, más precisamente en planta de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe.
Según anunció la empresa, además de un incremento en mano de obra, la producción de Serie 6J en el país generará la incorporación creciente de componentes de producción nacional como fundiciones, llantas, cubiertas y baterías. Por otro lado, los nuevos tractores contarán con motor nacional, que ya es fabricado en la planta próxima a la ciudad de Rosario.
"Así, reforzamos nuestro compromiso con el campo argentino y también con la industria nacional. John Deere volverá a ser protagonista en un segmento de potencia que representa el 45 por ciento de la industria y que demanda tecnología, confiabilidad y posventa de calidad", afirmó Gastón Trajtenberg, presidente de John Deere Argentina, a través de un comunicado.
La Serie 6J está compuesta por seis modelos que van de los 110 a los 205 PH. Con esta incorporación John Deere Argentina cubrirá las necesidades del 90% por ciento de la industria de tractores, ofreciendo tractores de fabricación nacional desde 45 HP hasta 205 HP. Los tractores 6J, por su motor, su transmisión y la posibilidad de integrar a la agricultura de precisión, son una opción superadora, que suma tecnología e innovación a los equipos del segmento.
Noticias de tu interés