Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Jefe mundial de Samsung, acusado de soborno y malversación de fondos

Fiscales de Corea del Sur acusaron ayer al jefe de Samsung Group, Jay Y. Lee, por soborno y malversación de fondos, mientras el grupo anunció el desmantelamiento de su oficina de estrategia corporativa, en los últimos capítulos de un escándalo de corrupción que sacudió al país asiático, informó Reuters.
Lee, de 48 años, fue detenido el 17 de febrero por su presunta participación en el escándalo de corrupción que involucra a la presidenta Park Geun-hye (sometida a juicio político), en un nuevo golpe a la principal compañía de Corea del Sur, cuarta mayor economía asiática.
La oficina del fiscal especial anunció ayer que acusó a Lee (líder de la tercera generación del grupo) y a otros cuatro ejecutivos por soborno y malversación de fondos. Entre los cargos que enfrenta Lee hay promesas de sobornos a una empresa y a organizaciones ligadas a la confidente de Park, Choi Soon-sil, la mujer en el epicentro del escándalo, para consolidar su control sobre el imperio empresarial, que incluye desde telefonía móvil hasta industria biofarmacéutica. "Pedimos perdón por la controversia social y el sufrimiento que causamos", dijo el vicepresidente ejecutivo de Samsung Group, Lee June.