SER EL NUEVO SPONSOR DEL CLUB EN LA CATEGOR A DE CERVEZAS

Isenbeck es el nuevo sponsor de Boca y sacó a Quilmes de la Bombonera

Estará en la publicidad estática y será la única marca de cerveza del club a partir del domingo y por los próximos dos años. Los xeneizes recibirán unos ocho millones de pesos

La pelea de las cervezas tiene uno de los rounds más fuerte de los últimos tiempos. Y esta vez no se está dando en los paradores más top de las playas, sino en uno de los lugares más populares de Buenos Aires.
Según pudo confirmar El Cronista, Isenbeck logró sacar de la cancha de Boca a Quilmes, una marca ligada históricamente a la Bombonera.
Aunque desde la oficina de marketing ubicada en las entrañas de la Bombonera buscaron ser cautos y aseguraron que "están en negociaciones" con la marca de cerveza que se promociona como premium.
Sin embargo, desde la cervecería confirmaron el acuerdo con el club xeneize por los próximos dos años.
"Se trata de un acuerdo para ser la única marca de cerveza con presencia en el estadio. Ya está todo acordado y ya para el próximo fin de semana que empieza el campeonato se podrá ver la estática de Isenbeck en la Bombonera", agregaron.
Aunque no lo confirmaron, los rumores del mercado afirman que la marca acordó con club xeneize un canon de alrededor de $ 4 millones por año, y el acuerdo sería por 24 meses.
Para presentar oficialmente esta alianza, Isenbeck realizará el Día de los Enamorados una acción que "apelará a lo emoción asociada al amor y el romance y haciendo hincapié en el sentimiento que une a un club con sus fanáticos".
Esta acción es el puntapié inicial de la alianza que se desarrollará durante 2015 y presentará nuevas acciones que involucra particularmente a los hincas.
"Están en estudio otras acciones de marketing para este año", especificaron desde la cervecería, pero se encargaron de aclarar que en ningún caso incluye presencia en la vestimenta oficial de Boca Juniors que hoy está sponsoreada por Nike, BBVA Francés y Citroën.
Lo único que queda por resolver es qué va a suceder con la cerveza sin alcohol que se ofrece en los palcos de la Bombonera. Frente a la prohibición de vender alcohol en eventos deportivos, se ofrecía la Quilmes Lieber, e Isenbeck no posee ninguna marca dentro de esa categoría en la Argentina opera las marcas Isenbeck, Isenbeck Dark, Warsteiner y Miller Genuine Draft.
Aunque Isenbeck siempre se escudó en su rol de ser una de las marcas más "chicas" peleándole mercado a un "gigante", en realidad esconde una disputa mucho más global ya que tanto Quilmes como Isenbeck forman parte de la cartera de marcas de las dos empresas más grande del mundo Ambev (Quilmes) y SabMiller (Isenbeck).
El mercado de la cerveza en la Argentina fue creciendo hasta convertirse en la bebida alcohólica más consumida en el país. En la década del 90, el consumo per capita por año rondaba los 19 litros, mientras que en la actualidad se incrementó en más de 100% alcanzando los 41 litros.

Temas relacionados
Más noticias de sponsor
Noticias de tu interés