Isela Costantini es la nueva directora de IRSA CP

La expresidente de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini se convirtió en nueva directora de IRSA CP. Había sido propuesta para el cargo hacía un mes. Formará parte del directorio de la empresa de bienes raíces pero no desempeñará funciones ejecutivas.

Costantini continuará en el holding GST al que ingresó en mayo de este año. El grupo está integrado por el banco BST, la compañía de seguros Orígenes, la administradora de fondos de inversión Quinquela y la firma de crédito para el consumo Directo.

IRSA CP es una compañía argentina de bienes raíces que se dedica a la adquisición, desarrollo, administración y operación de centros comerciales y edificios de oficinas. Entre los numerosos centros comerciales que administra se destacan el Alto Palermo, Abasto, Dot, Alcorta y Patio Bullrich. 

La ejecutiva, de 46 años, había presidido la aerolínea estatal desde la asunción de Mauricio Macri, en reemplazo de Mariano Recalde, hasta fines de diciembre del año pasado, cuando renunció a su cargo y fue sustituida por el exejecutivo de Techint Mario Dell'Aqua.

Si bien en su momento argumentó que su salida fue por "motivos personales", el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció que el alejamiento se produjo tras una "última discusión" que mantuvieron por la cancelación de vuelos dispuesta por el paro gremial del transporte ocurrido el 19 de diciembre pasado.

"Acordamos con Isela su salida, ya veníamos con algunas discusiones y tuvimos la última discusión el 18 de diciembre, por el paro del 19, ya que en Aerolíneas se tomó una decisión errónea" de cancelar vuelos ante las medidas de fuerza dispuestas en el transporte aéreo, reconoció el funcionario a fines de febrero, a casi dos meses de la salida de la funcionaria.

Costantini se graduó de licenciada en Comunicación en la Universidad Católica Pontificia del Paraná, en Brasil. Además, tiene un MBA de la Universidad de Loyola de Chicago. 

Su llegada a General Motors ocurrió en 1998, donde ocupó diversas posiciones en Brasil y, finalmente, viajó a la ciudad estadounidense de Texas, para ser gerenta de planta de chásis. Apenas cuatro años después, fue nombrada presidenta y directora Ejecutiva de General Motors para la región. 

Desde el arranque, en ese mercado se distinguió por varias cosas, pero quizá el aspecto más importante es que fue la primera mujer en dirigir una automotriz en la Argentina. Además de GM, en su currículum figura la titularidad de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) cargo al que arribó en 2014. El año pasado renovó su mandato.

Temas relacionados
Más noticias de IRSA
Noticias de tu interés