Isela Costantini, elegida CEO del año

La empresaria fue elegida por sus pares para recibir el galardón que otorgan El Cronista, la revista Apertura y PwC. Por su parte, Cristiano Rattazzi obtuvo el premio a la Trayectoria y Martín Migoya el de Innovación

Empresarios y líderes de opinión eligieron anoche a Isela Costantini como CEO del año. La líder de General Motors (GM) para Argentina, Uruguay y Paraguay recibió el galardón que otorgaron El Cronista, la revista Apertura y PwC por tercer año consecutivo.
"Nunca imaginé que iba a recibir este premio y es un orgullo que me hayan elegido mis pares. Espero que este galardón promueva a los líderes para que tengamos un país más unido, más competitivo y que Argentina esté entre los siete países más importantes del mundo", indicó la empresaria al recibir el premio.


Al igual que en el resto de los sectores de la economía, la industria automotriz fue una de las más golpeadas en 2015 y Costantini tuvo que lidiar con esa realidad. "El modelo de negocios en Argentina no funcionaba cuando llegué en 2012 al país y decidí cambiarlo. Eso implicaba convencer en que se debía invertir en la Argentina", reveló.


Pese a esto, la CEO remarcó la importancia del trabajo en equipo para lograr los objetivos a largo plazo y explicó que es importante exaltar los valores dentro de la compañía. "Cada reunión de grupo de trabajo salgo con orgullo y lucho para que la gente que está conmigo sienta lo mismo. Como empresarios debemos pensar en la sustentabilidad del país y no solo de la empresa, y eso se logra humanizando a cada persona con la que trabajamos".
Por otra parte, en el evento que se llevó a cabo en el hotel Plaza con la presencia de medio millar de empresrios, también se entregó el premio a la Trayectoria que fue para Cristiano Rattazzi.


El galardón en este caso correspondió a otro representante de la industria automotriz. El titular de FIAT se mostró muy emocionado al recibir el premio de manos de Fernando Gonzalez, Director Periodístico de El Cronista Comercial.
"Fui muy fiel a mis ideas en todos estos años. Yo llegué al país en 1981 y la Argentina de los últimos años fue fácil", reconoció Rattazzi. "Siempre dije lo que creí que la Argentina tenía que hacer. Mi compañía tuvo un período muy bueno pero yo siempre busqué algo más como una empresa estable, eficiente y competitiva. Hoy sigue habiendo esperanzas para que eso pase", señaló, quebrado al hablar de su familia.
El premio a la innovación fue otro de los protagonistas de la noche en la entrega de galardones y en este caso fue para Martín Migoya de Globant.
"Estoy súper emocionado y contento y gracias a El Cronista y los que me votaron", indicó el líder que fue el primero en recibir el galardón. "Quiero hacer hincapié en la palabra innovación que es una actitud que se tiene a diario en cada decisión y es el valor que nosotros inculcamos en la compañía", agregó.


En este sentido además destacó el valor emprendedor de muchos empresarios. "Le quiero agradecer a mi familia pero sobre todo a mi país donde crecí, me eduqué y esta tierra donde se aprende más rápido de lo que muchos piensan y hay un ecosistema emprendedor", dijo.
A pocas semanas del ballottage, el evento, que contó con la presencia de los empresarios, economistas y políticos, entre los que se contaban Jaime Campos, Miguel Blanco, Daniel Llambías, Claudio Cesario, Hernán Lacunza, Ricardo Delgado, Clarisa Estol, Juan Pablo Bagó, Ricardo López Murphy, Santiago Soldati, José Luis Manzano, Adrián Pérez, Laura Alonso, Paula Bertol, Jorge Asís, Rosendo Fraga y Mariel Fornoni. Entre los directivos de El Cronista, estuvieron el Director General Federico Erhart, y el Director Comercial, Christian Findling y el Sub Director Periodístico, Hernán de Goñi, además del accionista Francisco de Narváez . El premio al CEO del año se elige a tra vés de una encuesta que se realiza a 200 empresarios, consultores y políticos en base a una serie de atributos como liderazgo, innovación estrategia y capacidad de gestión.

Tags relacionados