Irsa se queja de la existencia de "una ofensiva contra los shopping

Lo aseguró el gerente de RR.II., Sergio Dattillo, en el marco de la segunda edición del encuentro "Historias de Empresas" organizado por El Cronista, Revista Apertura e IT.

El gerente de Relaciones Institucionales de IRSA-Alto Palermo Centros Comerciales-Cresud , Sergio Dattilo, aseguró hoy que existe “una ofensiva contra los shopping” en la que se trata de hacerle creer a la gente que los centros comerciales “le arruinan la vida a las personas”, cuando en realidad sólo la noticia de su construcción hace subir entre un 15 y un 30% el valor de las propiedades aledañas.

“Hay una ofensiva contra nosotros, instalando esta idea de que los shopping center le arruinan la vida a la gente. Yo los invito a que pasen por la zona del Abasto, donde se levantó todo un circuito cultural, o la zona del Alto Palermo, donde los locales lindantes aumentaron ventas y precios de sus alquileres”, apuntó.

En el marco de la segunda edición del encuentro "Historias de Empresas", Dattilo hizo referencia a dos frentes de conflicto que afronta el grupo en este sentido, una relacionado con las inundaciones que afectaron un barrio aledaño al shopping Dot y otro con el nuevo centro comercial que el grupo planea levantar en el barrio de Caballito.

“Con el tema del Dot estamos trabajando con el barrio desde antes de que se abriera el shopping y tenemos una vinculación con el colegio primario y con el secundario, conocemos a los vecinos. Otro tema son los barrabravas de Platense, a los que algunos vinculaban con el barrio y no es así, son delincuentes. Cuando tenés un problema con un vecino, te sentás y lo arreglás. Eso hacemos con el barrio Mitre”, afirmó.

El directivo aseguró que los shopping que maneja la firma “no son platos voladores que se asientan en un barrio y se olvidan siendo ajenos a todo”.

En tanto, señaló que la firma confía en que la Legislatura apruebe el proyecto para que la Corporación IRSA construya un shopping en el barrio de Caballito.

“Ayer hubo una marcha contra el shopping que juntó gente tan diversa como la CAME y el PO, que están en las antípodas y se unen contra nuestro proyecto, lo que es llamativo. No hay nada, ni un kiosco de cigarrillos, y dicen que vamos a arruinar el barrio y los comercios, comercios que no existen”, enfatizó.

Tags relacionados

Más de Negocios