Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Invierten $ 700 millones para modernizar el aeropuerto de Córdoba

Eurnekian, Macri y Schiaretti, durante el acto en Pajas Blancas

Eurnekian, Macri y Schiaretti, durante el acto en Pajas Blancas

Aeropuertos Argentina 2000 destinó $ 700 millones para reconvertir la terminal de Córdoba que se llevó a cabo en varias etapas con el objetivo de no afectar su actividad y para incorporar altos estándares mundiales de seguridad operacional, tecnológicos y de confort. Según un informe de la propia compañía, se construyó una nueva terminal de 14.500 m2, con 3000 m2 de preembarque nacional e internacional; 22 nuevos puestos de migraciones; cuatro nuevas mangas de embarque; cuatro nuevas cintas de equipaje y la nueva torre de control. Además se agregaron locales comerciales para brindar más servicios.

La renovación incluyó modernizar la arquitectura, sus equipamientos y ampliar las áreas para pasajeros. También se realizó la remodelación total de las fachadas. La cabina de control se elevó a 29 metros de altura, con vistas a las cuatro cabeceras de las dos pistas (18 - 36 y 05 - 23) del aeropuerto. Una vista panorámica de 360º desde el interior sin puntos ciegos a través de vidrios de alto rendimiento que además soportan altas presiones de viento. Se destinaron también 75 m2 cubiertos para la cabina; 65 m2 de azotea exterior y 70 m2 para sala técnica. Tiene también dos niveles para la sala de esparcimiento y de descanso.

La terminal, bautizada como Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella - Pajas Blancas, fue inaugurada el lunes con la participación del presidente Mauricio Macri; el titular de AA2000, Eduardo Eurnekian; el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y el intendente de la capital provincial Ramón Mestre, entre otros. En ese marco, Eurnekian destacó que "pese a las diferentes crisis económicas del mundo y del país, y de las crisis en la industria aeroportuaria convertimos uno de los entramados aeroportuarios más obsoletos de América - por entonces un verdadero lastre para el Estado -en un sistema moderno, con los más altos estándares de calidad internacional".

Su empresa obtuvo hace 18 años la concesión del sistema aeroportuario argentino integrado por 35 de sus principales aeropuertos. Según sostuvo "la seguridad operacional con tecnología de alta complejidad que se incorpora a la infraestructura aeroportuaria argentina con esta obra, no sólo beneficia a los pasajeros sino que acompaña el crecimiento de la tercera Terminal del país con un alto tráfico: en lo que va del año ya pasaron por ella más de un millón de personas".