Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Invierten $ 60 millones en nueva línea de colectivos

La empresa La Nueva Metropol destinó $ 60 millones para crear una nueva flota de colectivos con servicio diferencial para pasajeros.
En la ciudad y el Gran Buenos Aires, la compañía está a cargo del servicio de cinco líneas: las 65, 194 (Chevallier Metropolitana), 195 (Costera Metropolitana), 228 y 365.
Ahora, creó la línea Plus 194, que recorrerá el tramo de Puente Saavedra a Once, por las avenidas Cabildo, Santa Fe y Pueyrredón.
Para esta línea, la empresa incorporó una flota de 60 coches nuevos, donde sólo viajarán pasajeros sentados, con una frecuencia de dos minutos de espera, asientos de pana y aire acondicionado frío calor. El nuevo servicio tendría una tarifa única de $ 2.
Por el momento, cuenta fue habilitado para ofrecer el servicio por una medida cautelar del juez federal, Ernesto Marinelli, ya que aún no tuvo la autorización de la Secretaría de Transporte y de la CNRT.
Según información de la empresa, los nuevos coches de Plus 194 contaminarán un 36% que las flotas estándar de la ciudad. “Con este lanzamiento, establecemos un nuevo nivel dentro de la categoría. Buscamos generar una mejor experiencia de viaje para el usuario, acercarnos a él. Es realmente novedoso”, explicó Eduardo Zbikoski, presidente de La Nueva Metropol.
Plus 194 aceptará pagos en efectivo, con SUBE y Monedero, pero, además, prevé poder generar puntos de venta de pasajes en alianza con los kioscos de revistas.
Se prevé que el recorrido total del tramo demore 50 minutos, cuando en una línea tradicional se extendería cerca de un 40% más, según estimaciones de la empresa. La actual línea 194 (Chevallier Metropolitana) cubre el tramo de Buenos Aires a Zárate, con lo cual el servicio diferencial de Plus 194 será más corto, limitándose a la ciudad.
Oriunda de Posadas, Misiones, La Nueva Metropol nació hace más de 40 años, pero recién en 1996 comenzó a dar servicios en Buenos Aires. Hoy, transporta más de 75 millones de pasajeros al año y recorre unos 60 millones de km.