ES UN PLAN DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y AA2000

Invierten $ 1500 millones para ampliar y remodelar el Aeropuerto de Córdoba

El Aeropuerto Internacional de Córdoba será ampliado y mejorado, con obras que demandarán una inversión de $1500 millones que realizarán en conjunto el Ministerio de Transporte y Aeropuertos Argentina 2000.

Según trascendió ayer, las obras comenzarán en el segundo semestre de 2018 para ser inauguradas en los primeros meses del año siguiente. Incluirán la ampliación de plataformas, márgenes, cabeceras y calles de rodaje, además de la incorporación de nueva tecnología de balizamiento e iluminación, según confirmaron fuentes de Transporte y de la empresa.

El proyecto se inició con la reconfiguración del pórtico de ingreso, para mejorar el sistema de circulación vehicular. Se sumarán nuevas cabinas de pago, un sistema de barreras con equipamiento tecnológico y la ampliación de las oficinas de atención al usuario. También se agrandará el área de estacionamiento, actualmente con 600 plazas, para agregar otras 300 el año próximo.

En la actualidad el Aeropuerto Ambrosio Taravella es uno de los pocos en el país que cuenta con dos pistas operables denominadas 18-36, la principal, y 05-23, la alternativa. La 18-36, pista de 3.200 metros de largo por 45 metros de ancho cuya superficie es de hormigón, se reconstruirá por completo. Mientras duren las obras la estación aérea seguirá operando de manera regular, utilizando la pista alternativa.

El plan incluye también obras en la terminal de pasajeros, complementarias a las que se inauguraron en agosto del año pasado.

La idea es ampliar el edificio hacia el norte, con nuevas salas de embarque tanto para vuelos domésticos como internacionales, y agregar un nuevo puente de ingreso al hall principal, para tener dos accesos al área de partidas domésticas e internacionales. Se sumará un sistema de despacho de equipaje, nuevos puestos de migraciones para vuelos internacionales y máquinas de self check in para agilizar tiempos.

Las obras en el Aeropuerto de Córdoba -el tercero más transitado del país, con más de dos millones de pasajeros al año-se enmarcan en el Plan La Revolución de los Aviones, que está llevando adelante el Gobierno Nacional, a partir de una inversión de $ 22.000 millones que incluye obras de infraestructura en 19 aeropuertos del país.

Temas relacionados
Más noticias de aeropuerto
Noticias de tu interés