Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Invierten $ 100 M en planta de residuos

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró ayer una nueva planta de tratamiento de residuos secos en el Centro de Reciclaje de Villa Soldati. Con una inversión de $ 100 millones, permitirá recuperar 10 toneladas de desechos por hora, gracias a la tecnología MRF (material recycling facility), que la convierte, según el jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta, en la planta recuperadora más moderna del país".
En las flamantes instalaciones, donde trabajan 33 personas pertenecientes a una cooperativa, se procesa el 30% de todos los residuos sólidos que genera la ciudad, provenientes de la poda de árboles, volquetes de obra y desechos como plásticos, papel y metales que la gente tira en las campanas verdes.
Actualmente la ciudad envía a rellenos sanitarios menos de la mitad de las 6000 toneladas de residuos que produce por día, y recupera para su posterior utilización en la industria 400 toneladas por día, según destacó el ministro de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli. El objetivo -precisó- es duplicar esa cifra para 2019.
Hoy funcionan en el ámbito porteño ocho Centros Verdes donde recuperadores urbanos acopian los materiales que recolectan en las campanas, la vía pública y los consorcios de edificios, los separan y envían al Centro de Reciclaje, donde además funciona una planta de reciclado de envases PET, otra de residuos orgánicos, de restos de poda y de residuos de la construcción. Allí, tras un proceso de separación y tratamiento, los materiales están listos para ser vendidos a empresas.