Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Invertirán u$s 500 millones en desarrollos tecnológicos

Las empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Internet (Cabase) invertirán u$s 500 millones en los próximos tres años, especialmente en el desarrollo de infraestructura y nuevas redes, según indicó a la agencia Télam el titular de la entidad, Ariel Graizer. "En los próximos tres años destinarán este dinero principalmente para desarrollar infraestructura y nuevas redes", anticipó el empresario, quien agregó que esto será así "en la medida en que la regulación del sector asegure las condiciones de competencia que le permitan a las pequeñas y medianas empresas y a las cooperativas continuar invirtiendo para ser una alternativa real para que el usuario reciba más y mejores servicios".
En este número estimado, Graizer dejó por fuera las inversiones proyectadas por uno de sus socios, Cablevisión, empresa a la que Graizer identificó como uno de los dos "gigantes" del sector.
Hacia el 2017, el ejecutivo anticipó que la apuesta del sector es a un "desarrollo progresivo, donde Argentina se verá envuelta en una discusión crucial y necesaria que definirá la nueva regulación de medios y telecomunicaciones". Con esta frase, hizo referencia a la definición de la Ley de comunicaciones convergentes que el Gobierno espera ingresar al Parlamento en marzo, y que será el marco regulatorio para que "por primera vez en la historia se de la posibilidad cercana de un mercado que obligue a competir a los grandes players de telecomunicaciones con los del cable".
Graizer espera que "se logre un debate abierto y plural que nos permita arribar a una regulación moderna, justa e inteligente, que favorezca la competencia, promueva las inversiones y el desarrollo de las pymes".
La cámara empresaria que preside Graizer nuclea 350 empresas y organizaciones del ecosistema de internet en Argentina, desde proveedores de acceso (ISP); cooperativas; cableoperadores; proveedores de contenidos; universidades; entes de gobierno del nivel nacional, provincial y municipal y empresas vinculadas con la industria.
Se trata de un sector que ocupa 20.000 empleos directos y que busca cuantificar la evolución de internet en el país con el crecimiento del tráfico de datos que corre por la red de naps (puntos de interconexión de redes) que administra Cabase.
Al cierre de este año, más de 12,5 millones de usuarios de internet en el país se interconectarán a través de los 21 puntos de cruce de redes y generan un tráfico de datos superior a los 140 gigabits por segundo (Gbps).