SE TRATA DE EMPRENDIMIENTOS DE OFICINAS CON ZONAS COMUNES PARA PROFESIONALES Y EMPRESAS

Invertirán u$s 500 M en edificios corporativos con espacio compartidos

A través de un fondo inmobiliario se apostará al "coworking" con cuatro nuevas obras en los próximos tres años. Se concentran en el Distrito Tecnológico porteño, por beneficios

La desarrollada HIT, presidida por el arquitecto Alejandro Gawianski, acaba de anunciar un plan de inversiones por u$s 500 millones para los próximos 3 años. El capital estará destinado a la construcción de dos nuevos edificios HIT (Hoteles de Innovación & Trabajo), una tipología creada por la firma a la que definen como construcciones "con espacios de colaboración y bienestar en el ámbito profesional".


En rigor, se trata de edificios corporativos donde profesionales y empresas comparten oficinas o pisos. Un profesional puede alquilar un escritorio para desarrollar sus tareas junto a otros pares, o una compañía puede alquilar un piso entero para instalar a todo su personal. Además de los lugares específicamente laborales, estos edificios tienen áreas comunes como como workcafe gastronómico en la planta baja; meetingpoints en cada piso para reuniones informales; conference rooms; boardrooms; workshop rooms; terraza; jardín y conectividad interna a través de fibra óptica (FTTB) e internet de alta velocidad, entre otras amenities más sofisticadas como salas de entrenamiento, vestuarios y relax. Todos pensados para crear una red que permita también la interconexión para crear relaciones laborales que no se darían sin compartir espacios comunes.


Los costos aproximados van desde $ 3000 para un escritorio y $ 10.000 para una oficina privada, con un sistema del tipo hotelero "all inclusive". "Los HIT son espacios de calidad con lugares para el relax creativo y el encuentro, con el soporte de la mejores tecnologías (proyectados bajo el Sistema BIM 3D, BuildingInteligentModeling), para que los coworkers sean más sinérgicos y productivos", explicó Gawianski.
Los edificios también ofrecen guarda bicicletas, gimnasio, y vestuarios para promover una vida más saludable.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 30.000 metros cuadrados existentes y más de 150.000 metros cuadrados en desarrollo, parte de la inversión anunciada. Están en funcionamiento tres edificios con esta tipología. El HIT 1, en Avenida Chiclana (en el Distrito tecnológico de Parque Patricios) que se terminó en 2014, el HIT 3 en la calle Pampa (y Migueletes, en Belgrano), que funciona desde comienzo del año pasado y el HIT 5 en Uspallata, que se terminó a finales de 2015.


En obra está el HIT 2 (en Chiclana y Virrey Liniers), que finalizará en febrero de 2017, el HIT 8 (Uspallata y Arriola) es uno de los próximos proyectos que comienza a construirse este año y finalizará a principios de 2018 y en carpeta está otro en Microcentro, en Suipacha y Viamonte, uno en el distrito Audiovisual, en la calle Godoy Cruz de Palermo y en el Corredor de la Panamericana.


Según el titular de la firma, la mayor parte de los HIT se encuentran en la zona del Distrito Tecnológico, por los beneficios impositivos que las empresas tienen al estar ahí. La financiación de las obras está ligada al lanzamiento de un Fondo de inversión que prevé en principio captar dinero del blanqueo de capitales. El primer Fondo HIT tiene un valor de u$s 100 millones, con una renta de hasta el 12% anual en cinco años. Luego se podría continuar invirtiendo en el fondo o decidir la adjudicación de metros cuadrados específicos de los edificios. La firma proyecta otro lanzar otro fondo el año próximo.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones
Noticias de tu interés