SER N UNIDADES DE UNO Y DOS AMBIENTES

Invertirán u$s 50 M del blanqueo en construir ‘micro departamentos’

Con la mira puesta en la alta demanda que existe sobre departamentos chicos en la Ciudad de Buenos Aires, la inmobiliaria Predial y la administradora de fondos comunes de inversión Quinquela presentaron su Fondo Inmobiliario Cerrado para captar capitales del blanqueo.


El instrumento "Quinquela + Predial", que aún se encuentra en proceso de aprobación por la CNV y que espera reunir hasta u$s 50 millones, será destinado a al menos cinco desarrollos inmobiliarios orientados al segmento de clase media en zonas de alto potencial de la Ciudad de Buenos Aires y Neuquén.


Todos tendrán unidades pequeñas, que la inmobiliaria tradicionalmente comercializa, a las que llaman "Micro departamentos" y también de 1 y 2 ambientes, con espacios comunes. El fondo tendrá a QM Asset Management Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión (Quinquela) como Agente de Administración de Productos de Inversión Colectiva, a bST Banco de Servicios y Transacciones como Agente de Custodia de Productos de Inversión Colectiva y Agente Colocador Principal y Organizador de la Colocación, a Predial Propiedades como Desarrollador y Asesor de Inversiones.


En una primera instancia, se prevé aplicar estos fondos a terrenos ya adquiridos y escriturados que, por contar con los planos municipales en proceso de aprobación, permiten acelerar los tiempos de comercialización de las unidades y reinvertir con mayor rapidez el capital original.


"En la actualidad, posicionarse en tierra estratégica es parte fundamental del negocio del real estate y para ello es muy importante contar con capital intensivo disponible" afirmó Pablo Brodsky, Director Comercial de Predial.
Los inversores tendrán tres tipos de opciones para ingresar a este fondo. La Clase A -que corresponden a inversores que exterioricen según la Ley 27.260-, Clase B -para inversores que no exterioricen- y Clase C -para inversores institucionales-.


Quienes adhieran al blanqueo no pagar el impuesto especial que establece la norma, y como indica la normativa vigente, la inversión mínima por cuotapartista es de u$s 250.000 y en el caso de aquellos que participen del blanqueo hay un monto máximo de u$s 10 millones.

Temas relacionados
Más noticias de inversión
Noticias de tu interés