Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Invertirán u$s 300 millones para instalar la primera fábrica de vehículos eléctricos del país

La automotriz china Dongfeng anunció que volcará u$s 300 millones como inversión inicial. La planta, que se encargará tanto de fabricar como ensamblar los autos, generaría más de 2.500 puestos de trabajo.

Invertirán u$s 300 millones para instalar la primera fábrica de vehículos eléctricos del país

La empresa automotriz china Dongfeng (DTFC) instalará la primera fábrica de vehículos  eléctricos del país en el distrito bonaerense de José C. Paz. La iniciativa contará con una inversión inicial de u$s 300 millones y procurará generar cerca de 2.500 puestos de trabajo.

La puesta en marcha se dar  a través de acuerdo del distrito del Gran Buenos Aires con la automotriz china, la segunda  productora de buses ecológicos del país oriental. Para los primeros dos años de actividad se invertirán u$s 300 millones, mientras se apuntará  a crear 2.500 puestos de trabajo.

El intendente del distrito, Mario Ishii, consideró que “la  instalación de esta f brica representa la unión entre los  sectores públicos y privados con el fin de proteger el  medio ambiente”.

La planta se encargará tanto de fabricar como de ensamblar los autos de DTFC y se espera que durante los próximos días lleguen dos colectivos eléctricos para realizar una prueba piloto.

La firma china también enviará una mini van de 19 asientos y un automóvil para cuatro pasajeros que se utilizarán para las fuerzas de seguridad.

“Vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y  sustentables que promueven la movilidad con energía renovables”,  resaltó Ishii, quien consideró: “El municipio ser  el primero en  incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus  ambulancias, patrulleros, colectivos y autos”.

En ese sentido, destacó: “El crecimiento del mercado de  vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de  ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable”.

“Las principales ciudades del mundo ya lo est n haciendo y  estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya  que seremos pioneros en América latina en la producción de este  tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable”,  aseguró.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Federico Bordes
Federico Bordes 17/04/2017 08:54:50

Qué carga energética sumarán estas fábricas a nuestras redes eléctricas? Podemos abastecer energía elèctrica sin perjudicar a los usuarios?

Braian Bustillos
Braian Bustillos 16/04/2017 09:48:38

Gente! Les gustaría invertir 400 dolares y ganar 1000 dolares por esa inversion? https://www.youtube.com/watch?v=xOA6FeGEtPY

Sergio Andres
Sergio Andres 16/04/2017 08:18:46

GORDO PERONCHO, SI POR VOS FUERA, TODAVIA ESTARIAMOS ANDANDO EN CARRETA !!!

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 16/04/2017 07:06:18

Apenas un galpón dónde ensamblaran partes traidas de china...no me sorprendería que el viejo Franco Macri estuviera detrás de esto. Ese tipo es casi un agente chino, un importador serial y un cancer para la industria nacional.

juan herzig
juan herzig 16/04/2017 05:02:28

al fin 1 puta inversion productiva!