Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Invertirán $ 700 millones para encarar obras hídricas

Invertirán $ 700 millones para encarar obras hídricas

Con el fin de mitigar el impacto de las inundaciones en las provincias de Córdoba y Santa Fe, el Gobierno licitará en marzo obras para reacondicionar canales de ríos de esas provincias. Será a través de una inversión de más de $ 770 millones que prevé beneficiar a 600.000 hectáreas productivas y 168.000 habitantes. El proyecto "Canal San Antonio-Arroyo Las Tortugas, Tramo San Francisco-Río Carcarañá" apuesta al mejoramiento integral del colector sur San Francisco y el canal Quebracho Herrado, el mejoramiento integral de conducciones del Canal Central, Aferente Oeste y Este, obras de defensa y protección contra inundaciones a la localidad de Tortugas, terraplenes y la construcción de puentes; también incluye el mejoramiento del cauce y la desembocadura del arroyo Las Tortugas.

Las mismas fueron presentadas por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Este último afirmó que "el convenio contiene cláusulas fundamentales como que el proyecto definitivo tiene que hacerse en conjunto entre las dos jurisdicciones; esto lo hemos incluido para garantizar que se tomen todos los recaudos técnicos para que las obras que se hagan no vayan a tener impacto negativo aguas abajo para Santa Fe".

Según el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, la obra va a tener un plazo de 24 meses y es la primera vez desde 1939 que se hace una tarea de este tipo.