Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Inversores exigen a VW indemnizaciones por 8.200 millones de euros

Es por daños y perjuicios en el marco del caso de la manipulación de las emisiones de gases de vehículos diesel.

Inversores exigen a VW indemnizaciones por 8.200 millones de euros

Unos 1.400 inversores presentaron demandas de indemnización por daños y perjuicios contra el fabricante automovilístico alemán Volkswagen AG por valor de 8.200 millones de euros.

La Audiencia Provincial de Braunschweig, que es competente en el caso de la manipulación de las emisiones de gases de vehículos diesel de VW, informó hoy de que se trata principalmente de inversores privados.

El 19 de septiembre llegaron 750 demandas de inversores de una indemnización por daños y perjuicios de un bufete de abogados contra la marca Volkswagen, dijo el Landgericht Braunschweig.

Sólo dos de ellas son de varios inversores institucionales, por valor de 2.000 millones de euros. El resto son de inversores privados.

Además, el fondo de pensiones bávaro exige una indemnización de 700.000 euros, el del estado federado Baden-Württemberg pide 1,1 millones de euros y las reservas del patrimonio especial de Hesse demandan 4 millones de euros.

Estados Unidos también demandó a Volkswagen una indemnización de 30 millones de euros.

Volkswagen, que el año pasado tuvo unas pérdidas de casi 1.600 millones de euros, se enfrenta a las demandas de numerosos accionistas que consideran que informó a los mercados demasiado tarde y les ha ocasionado pérdidas.
 
A estas demandas de inversores institucionales y particulares, se sumó recientemente el gestor de activos Blackrock.
 
La Agencia de Medioambiente de EEUU (EPA) acusó públicamente a VW de la manipulación el 18 de septiembre del año pasado, pero hasta el 22 de septiembre VW no revisó a la baja sus objetivos de beneficio para 2015.
 
Las acciones de Volkswagen costaban el 18 de septiembre de 2015 162,40 euros, al cierre de la negociación, horas antes de que se publicara la manipulación.
 
El 2 de octubre ya habían caído hasta 92,56 euros, un 43 % menos, si bien se han recuperado y ahora cuestan unos 120 euros.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar