Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Inversiones por $ 3000 millones para los nuevos parques logísticos

El año pasado, Plaza Logística anunció inversiones para por $ 3000 hasta 2018, que contempla el desarrollo de cuatro parques nuevos y la construcción de 300.000 metros cuadrados de naves logísticas e industriales. El 80% de las inversiones serán realizadas en la provincia de Buenos Aires y será fondeada en un 60% con capital propio y en un 40% con financiamiento. A los tres parques logísticos que la compañía tiene actualmente en Pacheco, Pilar y Garín, se sumarán cuatro nuevos predios.

"Entre los siete parques vamos a estar superando los 800.000 metros cuadrados de capacidad para el área de Buenos Aires", precisó Eduardo Bastitta, CEO de la compañía. "La idea es consolidar nuestra posición en el área metropolitana de Buenos Aires y luego desarrollar infraestructura logística en ciudades del interior de Argentina y en otras ciudades de la región del Cono Sur. Con el nuevo contexto de la Argentina preferimos priorizar Buenos Aires donde todavía hay bastante potencial y después avanzar en la ampliación regional. De los países que analizamos, los que más nos interesaron fueron Uruguay, Paraguay y Perú", amplió.

El directivo explicó que cada parque logístico que desarrollan funciona como comunidad de operaciones, que pueden ser del mismo rubro, con un formato tipo cluster. "Se trata de lograr que las operaciones puedan ser lo más densas posibles y agilizar todos los movimiento dentro del parque. Un esquema de diseño compacto. Algo tan sencillo como poner los centros de distribución lo más cerca posible compartiendo la infraestructura, a lo que llaman walking distance. No se comparte un estacionamiento, un sistema de administración de pallets o un comedor si queda muy lejos. Pero nuestros parques son compactos, entonces se genera una verdadera comunidad", agregó.