Inversiones orientadas hacía la innovación

"Estar en permanente emergencia no permitía mirar al futuro", señaló Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel Argentina, el grupo que controla Edesur para describir una nueva etapa en la empresa que busca invertir en innovación. "Comienza un ciclo virtuoso aquí", indicó el número uno de la empresa que instalará 5000 medidores inteligentes entre sus clientes.

"Argentina tiene un potencial de consumo enorme pero la oferta a veces no está. Basta comparar con un supermercado de Uruguay", destacó Marcelo Zimet, director General de LOréal Argentina, que señaló la necesidad de controlar la inflación y de las reformas fiscales y laborales para que el país siga creciendo. Destacó que la empresa está invirtiendo en innovación y que muchos proyectos que se desarrollan en Argentina luego son implementados en otros países de América Latina. "Como compañía tenemos obligación de ser un polo de desarrollo para la región".

Javier Ibañez, presidente del Inti, remarcó que el organismo trabaja en la "última milla", la transferencia de conocimiento de las organizaciones que se dedican a la ciencia y la investigación hacia las empresas para generar valor económico. "El desafío es competir por innovación y desarrollo", concluyó.

Más de Negocios