Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Inversiones hídricas para el sur de Córdoba

Inversiones hídricas para el sur de Córdoba

Ante la emergencia producida por las inundaciones, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabián López, afirmó que en el marco del Plan de Saneamiento Hídrico y Sistematización de Cuencas, la provincia está llevando a cabo la ejecución de 10 obras, por un monto total de $ 426,5 millones.

Lo hizo al reunirse con productores de los departamentos Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca, en la localidad de Serrano, junto con el titular de la cartera de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Según explicaron las autoridades, las obras beneficiarán a todo el sur cordobés, y especificaron que algunas de estas acciones se encuentran actualmente en proceso de ejecución, en tanto que otras están próximas a comenzar. Entre ellas se encuentran proyectos para el reservorio Nº 3 La Picasa, la regulación Cuenca Alta Laguna del 7, el canal Serrano-Charlone y defensas urbanas contra inundaciones en las localidades de Jovita, Pincén, Serrano y Del Campillo, entre otras.

"Desde el estado provincial estamos dispuestos a seguir trabajando en conjunto para aliviar la situación en la zona. Hemos puesto a disposición todos los recursos necesarios para resolver la problemática generada por los excesos hídricos a partir de un fenómeno extraordinario como este ciclo de intensas precipitaciones que desde el año pasado está muy por encima de la media", afirmó el ministro Busso.

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar