Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Inversiones hídricas para el sur de Córdoba

Inversiones hídricas para el sur de Córdoba

Ante la emergencia producida por las inundaciones, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabián López, afirmó que en el marco del Plan de Saneamiento Hídrico y Sistematización de Cuencas, la provincia está llevando a cabo la ejecución de 10 obras, por un monto total de $ 426,5 millones.

Lo hizo al reunirse con productores de los departamentos Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca, en la localidad de Serrano, junto con el titular de la cartera de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Según explicaron las autoridades, las obras beneficiarán a todo el sur cordobés, y especificaron que algunas de estas acciones se encuentran actualmente en proceso de ejecución, en tanto que otras están próximas a comenzar. Entre ellas se encuentran proyectos para el reservorio Nº 3 La Picasa, la regulación Cuenca Alta Laguna del 7, el canal Serrano-Charlone y defensas urbanas contra inundaciones en las localidades de Jovita, Pincén, Serrano y Del Campillo, entre otras.

"Desde el estado provincial estamos dispuestos a seguir trabajando en conjunto para aliviar la situación en la zona. Hemos puesto a disposición todos los recursos necesarios para resolver la problemática generada por los excesos hídricos a partir de un fenómeno extraordinario como este ciclo de intensas precipitaciones que desde el año pasado está muy por encima de la media", afirmó el ministro Busso.