U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Inversión de Richmond en genérico para el HIV

Inversión de Richmond en genérico para el HIV

En la página 17 de la edición de ayer se publicó por error una inversión del Laboratorio Richmond en una ‘vacuna para VIH’ cuando se trata de un antirretroviral para el tratamiento de dicho virus.

Se trata del lanzamiento de su antirretroviral Trivenzel, el primer genérico en el país con la asociación de tres fármacos para el tratamiento del VIH: Efavirenz, Emtricitabina y Tenofovir D.F. El proceso de desarrollo y registro requirió siete años y una inversión de u$s 3 millones.

Y para no infringir la patente internacional del producto original, desarrolló un comprimido monolítico bioequivalente, donde los principios activos están distribuidos de manera uniforme dentro del mismo y aseguran la compatibilidad físico-química y la biodisponibilidad del producto.

Mirá también

Como los ñoquis, el pescado tendrá su día, pero será el 19 de cada mes

El 19 es el pescado en la "tabla de los sueños" de los quinieleros. Por eso, en el paradójico marco de la Exposición Rural, el Ministerio de Agroindustria presentó ayer la iniciativa para promover el consumo de pescados y mariscos en la población argentina: aquí apenas se comen 5 kilos al año por habitante, muy lejos del promedio mundial de 20 kilos per cápita. Nutricionistas recomiendan ingerirlo dos veces por semana

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar