AHORA EST EN LOS EE.UU., MÉXICO, PERÚ, CHILE, PARAGUAY Y URUGUAY

Invasión textil inversa: Jazmín Chebar ya prepara un desembarco en el mercado chino de lujo

Su objetivo es abrir locales propios en Shanghái y Hong Kong para convertirse en una de las primeras marcas de moda premium latinoamericana en llegar al país asiático

La marca argentina Jazmín Chebar, que nació en 1997 y hoy tienen operaciones en los Estados Unidos, México, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay se está preparando para dar su próximo paso en su proceso de internacionalización: conquistar China. "El desafío que asumimos como marca es romper un paradigma y asentarnos en el mercado chino y del sudeste asiático. Somos la primera marca regional que se lo plantea", explicó Claudio Drescher, socio de la marca que hoy piensa sus estrategias con el lema Jazmin go global. "China es el gran negociados de manufactura de ropa en el mundo y como marca nos proponemos conquistar comercialmente ese mercado", agregó.

En pleno proceso de reuniones con posibles operadores y análisis del mercado, los planes de la empresa incluyen la apertura de dos locales de la marca en 2019, en Shanghái y Hong Kong, con una inversión propia. "Pensamos que es un mercado que tiene mucho interés en conocer el mundo occidental y está recibiendo muchos productos, que se está abriendo, pero todavía es algo reciente, de la última década. Para nosotros, lo nuevo es una propuesta latinoamericana diferente, que va a llamar la atención", aseguró Drescher, quien advirtió que el proyecto contempla mantener su matriz productiva: se seguirá diseñando en Buenos Aires y la mayoría de los productos se fabricarán en los mismos lugares que ahora (Perú, Argentina y Uruguay) a lo que se sumará China como parte del proceso.

"La conquista de China y el Sudeste Asiático sí la están haciendo las marcas de lujo del mundo y están también las marcas del fast-fashion, pero que una marca latinomericana lo plantee es un plan estratégico muy fuerte. Llevar una marca argentina es una epopeya", subrayó Drescher. El empresario destacó que cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en China, el Consulado y la Secretaria de Comercio en Buenos Aires. "Pero estamos muy maduros logísticamente para hacerlo. No es sólo tener un producto bien diseñado y de alta calidad sino también un sistema logístico para estar a tiempo en el otro extremo del mundo", describió.

Dificultades

Drescher que además es el titular de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (Ciai) consideró que la situación del negocio de la ropa en el mercado local pasa por una situación difícil, donde todavía no hay un despegue del consumo en general. "Pero Jazmín Chebar es una empresa que ha desarrollado una mentalidad de superar dificultades en el ámbito local e internacional", señaló el empresario. Hoy las exportaciones de la marca representan el 10% del negocio, pero su objetivo es alcanzar el 30% en los próximos cinco años.

La historia de la marca Jazmín Chebar comenzó con la apertura de su primera boutique en 1997. La diseñadora, que dio nombre a la firma, se había graduado en la Parsons School of Design en Nueva York. En 2002, en lo peor de la crisis económica argentina, se asoció con Claudio Drescher, un exitoso emprendedor responsable del desarrollo de marcas emblemáticas como Caro Cuore y Vitamina.

Temas relacionados
Noticias de tu interés