Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Interés empresario en reactivar tradicional frigorífico bonaerense

Está ubicado en la zona de Bahía Blanca. En el predio funcionó la Corporación Argentina de Productores de Carne. El complejo operará como polo agroindustrial

Interés empresario en reactivar tradicional frigorífico bonaerense

Un grupo empresario se mostró interesado en reactivar un frigorífico bonaerense y en el cual durante muchos años estuvo instalada la Corporación Argentina de Productores de Carne, conocida como CAP Cuatreros. El proyecto, cuya inversión se estima en $ 150 millones, permitirá el empleo de unas 400 personas donde funcionaría un polo agroindustrial. El predio está ubicado sobre la ruta nacional 3, en General Cerri, en cercanías de Bahía Blanca y la intención del grupo empresario es, además de ser frigorífico para faena, envasar agua mineral del surgente que hay en el lugar; empacar cebollas con destino al mercado interno y exportación.
También se proyecta la instalación de una zona aduanera con una balanza fiscal para la logística de la cebolla proveniente del sur bonaerense y la mercadería en tránsito que circula por la ruta 3.


Al respecto Walter Ottavianelli, productor agropecuario de Río Colorado, en Río Negro y uno de los inversores, explicó que "estamos intentando hacer un complejo agroindustrial con distintas actividades para que sea sustentable, aprovechando los recursos, la capacidad y la ubicación estratégica que tiene la planta". En ese contexto sostuvo que "hay un sector que estará destinado a una planta para el envasado de agua mineral; un galpón de empaque para cebollas además del frigorífico". También sostuvo que "la puesta en marcha va a ser progresiva. Todo el trabajo de este lugar le corresponde a la Cooperativa de Trabajo de Fortín Cuatreros y suponemos que cuando la planta y el complejo funcione a pleno deberían trabajar más de 400 personas".


El productor dijo que en el proyecto "hay distintos inversores, hay una apertura para los productores también que de alguna manera quieran participar en forma directa de este lugar por lo que vamos a generar una figura del fideicomiso o alguna apertura societaria". Agregó que "en lo personal me interesa que el productor traspase un poco la tranquera y pueda ver lo que sucede con su carne en el resto del mundo, con lo cual la idea de nuestra empresa es mostrar cómo es el comercio internacional de carne".


Por último, sostuvo que "se dieron un montón de cosas para que Bahía Blanca y General Cerri sean protagonistas de la puesta en marcha y del cambio de tendencia de toda ésta industria que se estaba cerrando desde hace ocho años y significa ese cambio de tendencia. No es solamente la puesta en marcha de una frigorífico sino que representa un cambio de tendencia y una nueva apertura de Argentina al mundo".

Más notas de tu interés

Comentarios2
Mauricio Eberhart
Mauricio Eberhart 06/01/2016 10:44:51

La información suministrada es errónea. El Frigorífico que esta por reactivarse se denominaba Frig Villa Olga y no CAP Cuatreros, son dos plantas totalmente distintas (en dimensiones, antigüedad y estado de mantenimiento). Chequear la fuente

Miguel Perez
Miguel Perez 06/01/2016 08:49:15

Hay un error en el nombre de la planta frigorífica. Favor de chequear la información. Saludos.