Interés de Glencore por comprar el negocio de Bunge

Glencore, la mayor empresa comercializadora de metales y minerales del mundo, estaría interesada en el negocio del conglomerado agrícola Bunge. Por lo menos así surge de una información difundida ayer por la agencia Dow Jones en el cual se asegura que la multinacional dedicada a la comercialización de materias primas habría acercado una propuesta de compra al trader de granos estadounidense.

La información cita a fuentes con conocimiento de la situación que pidieron no ser identificados y que recuerdan el objetivo de Glencore de adquirir activos vinculados a la la industria de granos de los Estados Unidos.

De hecho, Chris Mahoney, quien dirige la unidad de agricultura de Glencore, le dijo a Bloomberg News a principios de este mes que la compañía estaba teniendo problemas para encontrar "alguien dispuesto a vender. En ese marco, la nota también indica que el CEO de Bunge, Soren Schroder, indicó a los analistas en una conferencia telefónica que su compañía está abierta a participar en acuerdos sectoriales.

En Argentina, Glencore impulsa inversiones en el sector minero, tanto en las operaciones de Bajo la Alumbrera en Catamarca como en El Aguilar en Jujuy y en el desarrollo del proyecto Pachón en San Juan. En el caso de Bunge, el año pasado anunció inversiones por u$s 100 millones en sociedad con Aceitera General Deheza (AGD) para ampliar el complejo industrial y la terminal portuaria que comparten llamado T6 en Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe.

 

Temas relacionados
Más noticias de Glencore
Noticias de tu interés