Intel deja de ser el mayor accionista de McAfee

La empresa McAfee, especializada en ciberseguridad y conocida globalmente por su antivirus, dejó de ser controlada por la que durante siete años fue su empresa matriz, Intel, y buscará "reconstruir su marca".

En declaraciones difundidas por la agencia de noticias DPA, el director para Europa de la marca, Hans-Peter Bauer, afirmó que se trata del inicio de un "nuevo camino en el mercado de la ciberseguridad que es uno de los más dinámicos".

Intel compró en 2010 a la empresa de antivirus por u$s 7700 millones para integrar componentes de ciberseguridad en sus productos de hardware. "Para Intel éramos simplemente un factor de redondeo", dijo el ejecutivo.

Sin embargo, se aclaró que la empresa de chips sigue controlando 49% de las acciones, mientras que el otro 51% está ahora en manos del inversor financiero TPG, que las compró por u$s 3100 millones. Bauer anunció que la compañía quiere apostar por nuevas tecnologías como sistemas capaces de aprender, y la inteligencia artificial para poder mejorar la efectividad de la ciberseguridad.

Temas relacionados
Más noticias de Intel

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés