EL 80% EST FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Instagram llegó a 500 millones de usuarios y se aleja de Twitter

La red social Instagram logra cada vez más alcance global: ya logró superar la marca de 500 millones de usuarios, de los cuales un 80% está fuera de los Estados Unidos. Y el español es el segundo idioma más hablado en la plataforma. Así lo anunció ayer la la empresa que es propiedad de Facebook a través de un comunicado, donde precisó que más de 300 millones de personas usan la aplicación a diario. La compañía tenía 400 millones de usuarios en septiembre pasado. Y en los últimos dos años, su base de usuarios más que se duplicó.


Así, Instagram consiguió sacarle más ventaja a sus rivales, en particular a Twitter, cuya base de usuarios se estancó por encima de los 320 millones. Facebook, que tiene unos 1600 millones de usuarios, había comprado Instagram en 2012 por u$s 1000 millones en lo que fue su primera gran adquisición, aunque en ese momento el acuerdo fue recibido con escepticismo.


Convertida en una de las aplicaciones más populares del mundo, se espera que Instagram contribuya de manera importante a los ingresos de Facebook. La empresa de investigación de mercado eMarketer estima que la compañía generará u$s 1500 millones de dólares en ingresos por publicidad este año.


Esta red social donde las fotos bonitas y las instantáneas de momentos de placer son las más compartidas es una de las más buscadas por las marcas para publicitar sus productos. El año pasado, la firma lanzó sus anuncios en la plataforma en la Argentina junto con varias empresas. A comienzos de este año, la plataforma ya contaba a nivel global con más de 200.000 anunciantes activos al mes, grandes y pequeños. El 75% de esos anunciantes activos estaba fuera de los Estados Unidos.


"Para nosotros, la Argentina tiene un público sofisticado y super creativo. Y Latinoamérica es un mercado importante. La plataforma es un lugar donde se busca inspiración", explicaba Fabricio Proti, director de Instagram para Latinoamérica a El Cronista en marzo de este año. Según la compañía, la comunidad argentina en Instagram es una de las más "participativas e inspiradas" a nivel global.


Aunque Instagram no difunde datos de usuarios por países, destacó que el 54% de los instagrammers locales acceden a la plataforma al menos una vez al día, todos los días. Los argentinos siguen un promedio de 7,7 temas diferentes en la plataforma y música, viajes, moda, naturaleza y aire libre, celebridades y deportes son los más demandados.

Temas relacionados
Más noticias de instagram
Noticias de tu interés