Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Instagram, la nueva estrella de la publicidad para las marcas locales

A seis meses del lanzamiento de los anuncios, la plataforma ya cuenta con más de 200.000 avisos activos al mes, grandes y pequeños. Alto Palermo, Coca-Cola, Movistar, OLX, Quilmes y Unilever, son algunas de las marcas ya instaladas en la red social donde reinan las fotos bonitas y las instantáneas de momentos de placer. El 75% de esos anunciantes se encuentra fuera de los Estados Unidos. En el caso de Argentina, destacan que su público es sofisticado y creativo

Instagram, la nueva estrella de la publicidad para las marcas locales

Es la red social donde reinan las fotos bonitas y las instantáneas de momentos de placer. Por eso, las marcas buscan cada vez más asociarse a Instagram para publicitar sus productos. El año pasado, la plataforma lanzó la versión beta de anuncios en la plataforma en la Argentina junto con Alto Palermo, Coca-Cola, Movistar, OLX, Quilmes y Unilever. Un mes después, el 30 de septiembre de 2015, abrió a nivel global su servicio de anuncios para marcas grandes y pequeñas.

A seis meses del lanzamiento de los anuncios, la plataforma ya cuenta con más de 200.000 anunciantes activos al mes, grandes y pequeños. Pero el dato más relevante es que el 75% de esos anunciantes activos está fuera de Estados Unidos, en los más de 200 países donde opera el servicio.

"Para nosotros, la Argentina tiene un público sofisticado y super creativo. Y Latinoamérica es un mercado importante. La plataforma es un lugar donde se busca inspiración", explicó Fabricio Proti, director de Instagram para Latinoamérica.

Según la compañía, la comunidad argentina en Instagram es una de las más "participativas e inspiradas" a nivel global.

El 54% de los instagrammers locales acceden a la plataforma al menos una vez al día, todos los días. Los argentinos siguen un promedio de 7,7 temas diferentes en la plataforma y música, viajes, moda, naturaleza y aire libre, celebridades y deportes son los más demandados.

Una de las primeras marcas en participar fue Sedal, de Unilever, con una campaña con la imagen de Lali Espósito. "Instagram nos permite llegar a un target que hoy no está en otros medios o redes sociales.

Los resultados fueron positivos porque usamos los códigos de la plataforma y no pusimos formatos de otra red social. El usuario de Instagram mira mucho la estética de la foto", explicó Marisol Sanguinetti, a cargo del marketing digital de la marca. "Más del 40% de los usuarios asoció el mensaje con la marca. Es altísimo. Entre usuarios de 18 a 30 explotó el engagement", agregó. La marca ya destina entre un 20% y 25% de su presupuesto de publicidad a medios digitales.

Alto Palermo también participó del lanzamiento de la publicidad en Instagram. "La plataforma venía trabajando muy bien en el segmento de 18 a 25 años, que es lo que estábamos buscando.

Llegás de forma directa a un grupo interesado por la moda", destacó Diego del Río, gerente de Marketing de IRSA Propiedades Comerciales. La campaña fue pensada exclusivamente para este medio con el formato de 15 videos de 15 segundos. Según los datos de Alto Palermo, alcanzó a 2,3 millones de personas y registró 26 puntos de incremento en recordación del anuncio, 4,3 veces superior a las normas Nielsen.

Proti destacó que la estrategia de la empresa no está enfocada sólo en los grandes anunciantes y que ofrecen soluciones para los pequeños negocios. Para lograrlo, la compañía ofrece la posibilidad de que las empresas cuenten con un perfil diferente –business pages– que le permitan conectarse directamente con la marca.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar