Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Instagram apuesta a los perfiles comerciales para expandirse

Desde ahora, las cuentas de empresas podrán acceder a métricas de rendimiento y contacto con los usuarios. Buscar adaptar su contenido a distintas audiencias

Con el foco puesto en las pequeñas y medianas empresas, la red social Instagram acaba de lanzar tres nuevas herramientas para sus anunciantes en la Argentina: los seguidores recibirán información importante directamente desde el perfil de la empresa, y a su vez, las marcas podrán conocer en detalle a su audiencia y el rendimiento del contenido que publican.
"La comunidad de Instagram continúa creciendo con 500 millones de usuarios mensuales. Y desde el principio, las empresas, especialmente las pequeñas, han sido una parte muy importante de esta comunidad", señaló a El Cronista, Jim Squires, director global de Marketing de Instagram. Según detalló, en la plataforma el 50% de las cuentas sigue a marcas y empresas y el 50% busca conocer más sobre productos y servicios. "En los últimos seis meses hicimos cientos de entrevistas con nuestros anunciantes para entender qué les interesa hacer en la plataforma. Y vimos que lo que quieren es conectarse mejor con los clientes, saber cuál es el contenido más interesante y dar más valor a su negocio móvil", agregó el ejecutivo en una charla telefónica.
A partir de esta semana, la red social contará con perfiles comerciales, un recurso gratuito para las cuentas que quieran ser reconocidas como una empresa en Instagram. A través de esas cuentas los usuarios pueden ponerse en contacto con las marcas por teléfono, mensaje de texto o e-mail.
Estos perfiles comerciales accederán a información de sus seguidores –comportamiento y datos demográficos– y sobre la performance del contenido. Las empresas también podrán convertir sus posteos en anuncios publicitarios directamente desde la aplicación, para llegar a nuevos seguidores.
Aunque aseguran que tienen unos 200.000 anunciantes a nivel global, en la compañía no brindan datos por regiones o países pero destacan que a nivel local los anunciantes van desde grandes marcas a pequeños emprendimientos. "En la Argentina hay muy buenos ejemplos de pequeños negocios, especialmente enfocados en la moda, que están usando tanto Instagram como Facebook", destacó Squires.
Las nuevas herramientas para anunciantes se lanzaron esta semana en varios países, pero antes fueron probadas en los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. "Anunciantes y usuarios lo recibieron muy bien. Ahora tienen más claro que es lo que está funcionando y pueden refinar a qué audiencia se dirigen y así llegar a los usuarios correctos con contenido más interesante", dijo el ejecutivo. "El futuro de la publicidad online es refinar para poder segmentar la audiencia y tener más relevancia con el contenido que se introduce", agregó.
La compañía, que fue adquirida por Facebook en 2012, viene implementando grandes cambios: este año comenzó a permitir a sus usuarios subir videos de un minuto y renovó su logo. Este mes, habilitó Stories, una función para compartir videos y fotos inspirada en Snapchat. "La idea es tener un momento más espontáneo, un detrás de escena, que a las 24 horas desaparece", describió Squires.