Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Inflación, déficit y costo laboral, las preocupaciones de "los capitanes de la industria"

Elsztain (IRSA), Kon (Galicia), Eliaschev (Lazard) y Alexander (IBM) expusieron en la Tercera Cumbre Financiera Argentina. "El financiamiento va a llegar cuando baje la inflación", sentenció el presidente de IRSA.

Inflación, déficit y costo laboral, las preocupaciones de

Bajar la inflación, achicar el déficit fiscal y reducir los costos laborales son tres de las preocupaciones que tienen hoy "los capitanes de la industria", según quedó en claro en el panel que compartieron el presidente de IRSA, Eduardo Elzstain, y los CEO de Lazard, Matías Eliaschev; Banco Galicia, Fabian Kon, e IBM Argentina, Roberto Alexander.

"El financiamiento va a llegar cuando se logre bajar la inflación", sentenció Elzstain, primer expositor en el panel de Capitanes de la Industria de la Tercera Cumbre Financiera Argentina organizada hoy por Latin Finance."Las tasas de interés a nivel internacional están bajas y hay poca circulación de moneda. Esta quietud implica que hay muchos jugadores mirando cautelosos lo cual constituye una oportunidad para nuestro país", agregó.

En el marco del panel, el presidente y principal accionista del grupo dedicado mayormente a inversiones inmobiliarias y agropecuarias, remarcó además que "la cuarta revolución industrial, ligada a la tecnología, es un fenómeno que no se puede evitar", advirtió en ese sentido que "se generarán muchos más recursos, pero inevitablemente se van a perder puestos de trabajo" y mencionó el caso de Uber: "cuando a algo se lo pretende restringir, acelera su crecimiento; si lo negás, lo ponés en el centro de la escena, y si el producto es útil para la gente, se va a terminar imponiendo".

El CEO de IBM Argentina evaluó que "hay desafíos, principalmente en el campo de la educación, pero también hay oportunidades". "Debemos escuchar las ideas innovadoras y disruptuvas que traen los millenials, que son nativos digitales", señaló.

Kon coincidió en la preocupación por la inflación. Y al tiempo que resaltó que "la decisión del Banco Central de adoptar las UVA (Unidades de Valor Adquisitivo, que se actualizan con la inflación) para los créditos hipotecarios ha sido muy importante". También señaló que el país todavía debe crecer mucho en el nivel de préstamos. "Tenemos una cartera de préstamos del 15% sobre el PBI, lo cual es muy bajo si nos medimos con países vecinos como Chile", apuntó.

Además de la inflación, otras de las preocupaciones de los empresarios son el déficit fiscal y el costo laboral. Matias Eliaschev, de Lazard, afirmó: "Hay que bajar el costo laboral y volver el mercado laboral menos rígido. Salvando estas cuestiones, hay mucho terreno para crecer en el sector financiero, energías renovables y construcción".