Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Inflación, costos salariales y cambios regulatorios, principales preocupaciones de los empresarios 

Así surge de una encuesta realizada sobre 100 líderes del sector, que esperan una leve disminución de la actividad económica.

Inflación, costos salariales y cambios regulatorios, principales preocupaciones de los empresarios 

Tras un comienzo de año turbulento, el comportamiento de la inflación, la evolución del costo salarial y posibles cambios regulatorios se ubican entre las principales preocupaciones de los empresas argentinos de cara a lo que resta de 2016.

Así surge de los resultados del Sondeo de Expectativas de Líderes Corporativos (SELC) de de BDO, un relevamiento de opinión realizado sobre 100 líderes empresarios de medianas y grandes empresas, de capitales nacionales y extranjeros, que facturan unos $ 360 mil millones en total.


Según el estudio, un 37% de los encuestados espera una leve disminución, a nivel país, de la actividad económica, aunque son más optimistas a nivel empresa que a nivel sector al cual pertenecen: un 52% espera que aumenten las ventas reales.



Asimismo, el 70% de los empresarios relevados consideran la inflación como el mayor factor de preocupación para el clima de negocios, seguido de la evolución del costo salarial (58%), los cambios regulatorios (44%), el aumento del tipo de cambio (43%) y el devenir político nacional, con un 40%.
 
En lo que respecta a los sectores con mayor potencial de crecimiento, se encuentran en los primeros lugares energía (70%), agro (51%) y telecomunicaciones (47%).
 
Al ser consultados sobre los desafíos para este año, los empresarios mencionaron el manejo de flujo de caja en primer lugar (28%), mientras que responder a los desafíos de la competencia se ubicó en segundo lugar.