Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Indra ganó un contrato para avanzar en la digitalización del Poder Judicial de Santa Fe

El nuevo proyecto, que se terminará de instrumentar en 2018, permitirá elevar la cantidad de usuarios digitales de la justicia provincial de los actuales 600 a 1400

Los expedientes tienen clave única de identificación y código de barras

Los expedientes tienen clave única de identificación y código de barras

Indra, la multinacional de consultoría y tecnología de origen español, encontró un nuevo horizonte de expansión en el país. El Poder Judicial de Santa Fe le adjudicó un contrato para extender el sistema de gestión judicial que la tercera provincia de la Argentina comenzó a aplicar en 2008, con el objetivo de migrar la operatoria tradicional asentada en el expediente papel a un esquema digitalizado.

El nuevo contrato apunta a instrumentar un sistema de gestión judicial en todos los Juzgados de Primera Instancia y otras dependencias de las ciudades de Rafaela, San Cristóbal, Vera, Reconquista, Venado Tuerto y Melincué. Indra había finalizado recientemente la implementación del sistema en los juzgados laborales y otras dependencias de las ciudades de Santa Fe y Rosario, además de llevar a cabo la digitalización de los trámites y operaciones en los Registros Públicos de Comercio de estas dos ciudades junto a las de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

El proceso comenzó en 2008, con una licitación pública internacional llevada adelante por el Banco Mundial. Esa iniciativa permitió llevar a cabo una prueba piloto, consistente en la digitalización de 15 dependencias modelo de la provincia.

El contrato recientemente adjudicado, cuya finalización está prevista para 2018, permitirá extender la utilización del sistema hasta unos 1400 usuarios desde los 600 actuales.

El sistema permite efectuar un seguimiento integral de cada causa, a partir de su ingreso en las respectivas Mesas de Entradas Únicas hasta que el trámite es finalizado, con su correspondiente remisión al Archivo General de Tribunales, si así correspondiese.

s jueces podrán acceder a bancos de datos con información de jurisprudencia, legislación y doctrina. Por su parte, las personas podrán consultar el estado procesal de las causas vía Internet y conocer la totalidad del expediente digitalizado. La Justicia de Santa Fe tendrá así un sistema único e integrado para todos los fueros e instancias que incluye una clave única de identificación jurídica y códigos de barras para agilizar los trámites de préstamo y devolución de expedientes.

Cuando se complete esta tercera fase, se habrá culminado la informatización de los organismos de todos los fueros e instancias de Santa Fe y Rosario y de forma parcial los de otros cinco centros urbanos. La última fase prevé extender el sistema al resto de los organismos de la provincia.
 

Indra implantó sus sistema de gestión judicial en 13 países. En la Argentina, donde opera desde 1993, ha tenido a su cargo el procesamiento de los sufragios de todas las elecciones nacionales desde 1997. También implementó la tecnología de control de accesos y ticketing en la red ferroviaria metropolitana y se adjudicó este año los sistemas para los centros de control aéreo de los aeropuertos internacionales de Mendoza, Resistencia y Comodoro Rivadavia, que se suman a los instalados anteriormente por la compañía en el aeropuerto internacional de Ezeiza (que operativamente incluye al Aeroparque Metropolitano), y el de Córdoba.