Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Impulsadas por los descuentos, crecieron 21% las ventas de 0 kilómetros en agosto

Fue además el mes del año que más patentamientos tuvo, con 69.805 unidades. Aunque optimistas, los concesionarios son cautos sobre cómo finalizará el año

Impulsadas por los descuentos, crecieron 21% las ventas de 0 kilómetros en agosto

Los descuentos, promociones y financiamiento que ofrecen las automotrices impulsaron otra vez, y aun con más fuerza, las ventas de 0 kilómetros en agosto. Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), la cantidad de patentamientos subió 21% con relación al mismo mes de 2015. Es el segundo incremento más importante del año, luego del que se registró en mayo, de 26,4%.

La entidad indicó que el número de vehículos patentados durante agosto ascendió a 69.805 unidades, mientras que el mismo mes del año pasado se habían patentado 57.706. Si la comparación se realiza contra julio, el crecimiento es del 9,7%, ya que en ese mes se patentaron 63.627 unidades.

Justamente en cuanto a la cantidad de vehículos, agosto fue el mes de mayor patentamiento en lo que va del año. Es el cuarto mes que supera las 60.000 unidades vendidas. En agosto, las promociones continuaron muy agresivas, sobre todo en los modelos más baratos de cada automotriz que son los que más aumentaron sus ventas. Esto llevó a que el Volkswagen Gol no solo se mantenga como el modelo más vendido en el segmento automóviles, con 2847 unidades en agosto sino que además fue el vehículo que más se patentó, superando a la Toyota Hilux que venía siendo la estrella del mercado.

El ranking de los cinco autos más vendidos lo completan también los modelos de entrada de gama que cuentan con bonificaciones como el Renault Clio Mio (2678 unidades patentadas), el Fiat Palio (2525), el Toyota Etios (2368) y el Ford Focus Iii (2291).

En la lista general por automotriz, Renault logró superar en agosto a Volkswagen por primera vez en el año. Se patentaron 10.987 unidades de la marca de origen francés, contra las 10.498 de la alemana.

En tercer lugar volvió a quedar Chevrolet, una de las que más bonificaciones ofreció el mes pasado, cuando incluso vendió algunos modelos a precio de fábrica. El resto de las compañías ofrecieron bonificaciones que oscilaron entre $ 20.000 y $ 50.000.

Si bien el presidente de la asociación, Dante Álvarez, destacó que "el mercado sigue creciendo, motorizado por promociones y descuentos", advirtió que "por ahora, preferimos ser cautos sobre como finalizaremos el año".

Sucede que mientras las automotrices estudian si continúan con las promociones con estos altos niveles de descuento, los concesionarios aseguran que para mantenerlas resignan margen de ganancia y no saben hasta cuando será posible sostenerlas. La época del año no es tampoco la ideal. A partir de octubre, las ventas de 0 kilómetros podrían comenzar a descender ya que por una cuestión estacional muchos compradores espera pocos días para que sus vehículos se patenten en el año siguiente.

Desde las concesionarias también creen que podría compensarse esa caída con los patentamientos que provienen de los planes de ahorro que también tomaron gran impulso en los últimos meses.
Durante los primeros ocho meses del año el patentamiento arrojó un total acumulado de 471.700 unidades, lo cual consolidó una suba del 8,3% en la medición interanual. Según Acara, en ese período del año pasado, se habían patentado 435.541 vehículos.

La entidad había señalado en su anterior informe que durante julio el patentamiento de vehículos había aumentado un 2,2% respecto de igual mes del año pasado. El leve aumento se había dado luego de que en junio la venta de autos nuevos cayera un 10,2% en la medición interanual.

Lo que todavía no se observa, según los concesionarios, es el impacto de los créditos blandos que ofrecen los bancos públicos para la compra de algunos 0 kilómetros de origen nacional.
Pero donde sí tuvieron impacto fue en las financieras de las automotrices, a las que las mismas concesionarias pidieron que tengan tasas competitivas.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Edgardo Berraz
Edgardo Berraz 04/09/2016 01:43:41

Opino que el conjunto de imbêciles reunidos para"la marcha de los choros"que hasta el año pasado festejaban cada record K en el rubro hoy siguen proclamando"Macri hundiô la economîa"JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Daani Aloonso
Daani Aloonso 02/09/2016 08:51:50

. GESTIONPRO el programa para hacer facturas electronicas que hace furor . http://www.factura-electronica-argentina.com.ar . facturacion.stock.precios.bancos.vendedores.iva.clientes.proveedores.cuentas corrientes.cheques.estadisticas.