Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Iberia mira con ‘cautela’ el mercado local

El presidente de Iberia, Luis Gallego, aseguró que la compañía aérea española mantendrá su capacidad actual en Argentina, con dos vuelos diarios, como parte de su apuesta de consolidación en América Latina. "Vamos a mantener la capacidad esperando que la devaluación no afecte la demanda en el corto plazo", dijo a Télam en el marco de un acto con motivo del 70 aniversario del primer vuelo de Iberia a América Latina, el 22 de septiembre de 1946.
Gallego dijo que "Argentina es para Iberia uno de los mercados estratégicos en la región y tenemos el compromiso claro de avanza aunque con cautela. El ejecutivo agregó que "el mercado argentino todavía es incierto, está evolucionando para mejor, pero tuvimos un período de tiempo con problemas, porque había que pagar en moneda local la repatriación de fondos, pero ahora esto se solucionó".
Gallego dijo también que "Argentina es un destino que va a funcionar bien, pero queremos ver cómo la devaluación va a afectar la demanda del país". De todos modos y por el momento, el plan de Iberia en Argentina se enfoca en la parte comercial, mejorando la oferta en aviones, con la incorporación de un nuevo Airbus A330-200, el más moderno de la flota, que fue bautizado como Buenos Aires.